20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Actividad “Mañana de circo en familia”

Una veintena de personas asistió a la apertura de la Escuela Abierta de Verano de Circo del Sur

cultura
20/01/2022 a las 21:44
Pablo Oyarzo
1100

Realizarán cuatro talleres y dos seminarios en este espacio, para familias y para niños.

El Circo del Sur realizó en el día de ayer la actividad “Mañana de circo en familia”, siendo esta la primera acción que realizan en el nuevo espacio de artes escénicas de la organización, que está ubicado en O’Higgins 655, Punta Arenas.

Desde que este lugar fue inaugurado, en diciembre del 2021, sus integrantes se han preocupado de dejarlo en óptimas condiciones para que ya desde el presente mes de enero la gente pudiese asistir a los distintos talleres y seminarios que disponen.

En cuanto a esta jornada en específico, se enmarcó en el lanzamiento de la Escuela Abierta de Verano, que está impulsando Circo del Sur gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (2021), y que está siendo ejecutado desde el presente 2022.

“Esta Escuela de Verano es para niños y niñas, pero esta actividad en particular fue abierta para las familias, justamente porque nos pasa que tenemos un público familiar, con niños desde los dos años hasta personas de 60 años, quienes están participando y que se pueden reencontrar en torno al circo”, indicó Karin Marincovich, directora del Circo del Sur.

Desde las 11.00 horas de ayer estuvio presenteso una veintena de personas en este espacioso lugar, en el que tanto niños como padres y madres realizaron actividades artísticas y circenses.

“Es la primera vez que participo. Creo que este taller va a ser muy divertido, porque además de distraer a las personas nos enseñan a hacer algunas actividades de circo. Espero aprender un poco sobre el circo y malabares”. señaló Camila Gómez, participante.

A esta instancia también asistió Paula Chávez Cortés junto a su hija Vinka Stipicic Chávez. “Es primera vez que participamos en un taller, pero sí hemos asistido a distintos espectáculos. Desde 2020 que los seguimos, y ahora que se abrieron los talleres vinimos con mi hija a participar. Hacen falta actividades, sobre todo en verano, y esta es una linda oportunidad para compartir”, dijo.

En esta jornada también se destaca que participó el Mago Javier, quien se trasladó hacia Punta Arenas desde Santiago, con el fin de rescatar y cultivar las tradiciones de las distintas disciplinas circenses.

Seminarios y talleres

Tanto esta como otras actividades son lanzadas mediante convocatorias vía redes sociales para tener un registro de las personas por un tema de trazabilidad. Son un total de cuatro talleres y dos seminarios que se estarán impartiendo entre el mes de enero y febrero, las que cuentan con 20 cupos por cada una de las instancias.

Solo dos instancias cuentan con cupos aún disponibles, como son las “Clases de malabares iniciación”, para personas de 14 a 30 años, y el “Taller de juegos de payasos y circo”, para todas las personas mayores de 14 años. Pueden inscribirse en el Instagram @circodelsur o en el correo: [email protected].

“La idea es acercar a nuevas personas, que no han tenido experiencia en circos. Son más bien talleres de iniciación para que puedan conocer el espacio y utilizar el circo como una herramienta social, de encuentro y de poder desarrollarse personalmente”, expresó Marincovich. A lo que también agregó que “siempre en el circo hay disciplinas que tienen más fervor para la gente. La tela aérea siempre llama un montón, también el malabar y el payaso”, culminó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad