25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Uno solo permanece en la UTI

Accidente dejó una treintena de heridos; siete de ellos resultaron con lesiones graves

cronica
21/01/2022 a las 11:05
1630

El accidente con múltiples víctimas que se registró durante la tarde del miércoles en el Parque Nacional Torres del Paine puso a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de urgencia de la Provincia de Última Esperanza.

En Puerto Natales se recibió la información y se despachó al lugar personal de Bomberos y también del SAMU, disponiendo la concurrencia de la totalidad de las ambulancias, para sumarse al trabajo de funcionarios de la Posta Rural de Torres del Paine.

Fueron 30 los lesionados en el accidente, de los cuales dos eran menores de edad, resultando siete personas con fracturas diagnosticadas como graves, y uno de ellos internado en la UTI. Así lo expresó el subdirector médico del Hospital Augusto Essman Burgos, Antonio Miranda.

“Ayer (miércoles) tuvimos un accidente en las Torres del Paine, donde un bus volcó, fueron activados los servicios de ambulancia, tanto de la Comuna de torres del Paine, como nuestro SAMU. Finalmente llegaron cuatro ambulancias con pacientes a nuestro servicio de urgencia, hay siete personas con lesiones graves, con fracturas, y de esos siete, hay tres que quedaron hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Tratamiento Intensivos, pero fuera de riesgo vital”, señaló el profesional.

Referente a la respuesta, destacó la labor de los funcionarios, además del personal de turno, a las personas que se sumaron, para colaborar en la atención hospitalaria.

“El hospital estaba con personal disminuido por la estrategia Covid, pero se fue capaz de brindar la atención a todos los usuarios del accidente, llegando personal de apoyo para ello”, concluyó.

Cabe señalar que no fue necesario el traslado de ninguno de los pacientes hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad