24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea:

“El Centro Internacional Antártico es una síntesis perfecta de lo que estamos mostrando al exterior”

cronica
21/01/2022 a las 15:35
1376

Imagen de Chile busca dar a conocer el país afuera, principalmente en Europa, Estados Unidos y China.

Esta semana la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, estuvo en la Región de Magallanes, en donde participó de variadas actividades. Estuvo en la firma de la “Declaración de Punta Arenas” (la cual firmó), en el lanzamiento del Observatorio de Cambio Climático, visitó la planta de hidrógeno verde, participó de reuniones con autoridades y gremios, con el objetivo de integrar la mirada de la región en la construcción de la imagen país hacia el exterior, y también para invitar a más empresas a sumarse al programa de uso de Marca Chile.

Para quienes no sepan, Imagen de Chile busca dar a conocer el país afuera, principalmente en Europa, Estados Unidos y China. De igual forma, otorga la licencia para el uso de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios, con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional.

Constanza Cea fue entrevistada en el programa de Pingüino TV “Sintonía ciudadana”.

- ¿Cómo ha ido trabajando Imagen de Chile respecto a la Región de Magallanes?

“Nosotros hemos trabajando una estrategia de cómo contarle de Chile al mundo, pasa que es necesario encontrar la conexión de lo que el mundo busca y lo que Chile tiene para entregar. El mundo en general nos conoce por nuestra geografía, muchos desean hacer turismo en el país, pero nosotros queremos que también nos conozcan por las personas y el talento que hay por detrás. En ese sentido hemos desarrollado una estrategia que se llama Chile Crea Futuro, ahí hacemos una fusión del carácter de las personas con el territorio y a partir de eso decimos qué tenemos para ofrecer al mundo.

Lo que más hemos contado en el último tiempo, mucho tiene que ver con Magallanes. Si bien tenemos la astronomía en el norte, en el extremo sur tenemos la puerta de entrada a la Antártica, que será el continente científico del futuro, y eso es Magallanes; somos el futuro de la energía limpia con el hidrógeno verde, nuevamente Magallanes; estamos creando futuro porque somos un país que conserva territorio, otra vez Magallanes con el Parque Torres del Paine, entre otros. Hay muchos aspectos de lo que nosotros comunicamos al mundo, que está centrado en Magallanes, también se incluyen los pueblos originarios”.

- ¿Los gobernadores regionales cumplirán un rol fundamental en el sentido de que querrán potenciar su región?

“Yo creo que los gobernadores tienen una mirada bien amplia de sus regiones, tienen bien clara su identidad, bien claro dónde están sus fortaleces y por donde quieren que vaya el desarrollo, es una contraparte muy importante para nosotros para saber lo que identifica a la región y hacia dónde quieren ir. Tuvimos una conversación muy buena con el gobernador Flies, ya que conversamos de este proyecto, el Centro Internacional Antártico, lo cual me parece notable, será un polo de atracción súper interesante e incluso podría tener la Marca de Chile. De hecho, tiene de todo, el Centro Internacional Antártico es una síntesis perfecta de lo que nosotros estamos mostrando de Chile hacia afuera”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad