25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La positividad diaria llegó a un 18,56% y la semanal a un 16,26%

Magallanes notificó 454 casos nuevos de Covid-19 ayer y funcionarios de Salud aseguran que hay 2.900 casos aún sin notificar

cronica
21/01/2022 a las 09:04
1389

La región alcanzó los 2.377 casos activos, confirmados, no obstante, esta cifra podría seguir aumentando.

En el reporte de ayer se notificaron en Magallanes 454 casos nuevos totales de coronavirus, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 254 correspondientes a Punta Arenas, 38 a Natales, 14 a Porvenir, uno a Cabo de Hornos y 147 reportados por laboratorio. De la cifra anteriormente señalada, 287 son sintomáticos, 20 son asintomáticos y 111 son confirmados por antígeno.

El 33% de los casos registrados corresponden a búsqueda activa; y son producto del análisis de 1.848 muestras de PCR. A esto, se adhiere que hay 11 habitaciones disponibles en residencias sanitarias.

Con este aumento, la región alcanzó los 2.377 casos activos confirmados, mientras que la positividad diaria llegó a un 18,56% y la positividad promedio en la semana a un 16,26%. En tanto, la tasa de incidencia llegó a 1.312,3.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad siguen siendo Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta, mismas regiones que tienen la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, siendo Tarapacá la primera y Magallanes la segunda.

Recuento total

Hasta la fecha son 33.386 los casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, 514 los fallecidos totales y 30.840 los casos confirmados recuperados.

Camas críticas

Respecto de la Red Integrada Covid-19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por el Hospital Clínico Magallanes, Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud Magallanes, se registra un 69,8% de ocupación, con disponibilidad regional de 13 camas críticas (cinco UCI y ocho UTI), mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 50% de ocupación, con nueve equipos ocupados y nueve equipos disponibles.

Se señala que, de las 30 camas críticas ocupadas en la Red Integrada, 12 corresponden a paciente Covid-19 positivo con hospitalización de nueve en el HCM (seis UCI – tres UTI) y tres en UTI en la Clínica Red Salud Magallanes.

Cerca de tres mil casos positivos sin contactar

Las preocupantes cifras regionales aún podrían seguir aumentando dentro de los próximos días según fue anunciado por Alejandra Manzanares, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, en Barómetro de Pingüino Multimedia. “Hay 2.900 casos de Covid-19 positivos que no hemos podido contactar porque estamos totalmente sobrepasados”, dijo.

Esto fue obtenido luego de que el lunes y martes pasado realizaran una “trazatón”, en la cual reconvirtieron a funcionarios que realizan otras tareas para hacer una trazabilidad rápida y poder dar respuesta a la comunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad