23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acción presentada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas

Mujer que sufrió aborto tras atenderse en hospital se querella por negligencia

tribunales
21/01/2022 a las 17:33
4934

La víctima -que estaba embarazada de 21 semanas- fue atendida por dolores abdominales, pero le diagnosticaron cólicos. Horas después se le reventó el saco uterino y perdió el bebé.

Una mujer que sufrió un aborto espontáneo tras ser atendida en el Hospital Clínico de Magallanes Lautaro Navarro Avaria interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

La acción legal, fue presentada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en favor de la madre de iniciales S.A.G.O., de Magallanes, quien estando embarazada de 21 semanas fue atendida por personal de dicho recinto de salud, terminando dramáticamente el proceso de gestación en un aborto espontáneo, presuntamente tras una seguidilla de errores perpetrados por funcionarios del mencionado Hospital Clínico.

Los hechos habrían ocurrido el 17 de diciembre de 2021. La mujer de iniciales S.A.G.O., sintió dolores abdominales y se trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Una ginecóloga que la atendió le dijo que se trataba de un cólico y que el dolor era normal porque el bebé estaba creciendo. Le recetaron 20 gotas de Viadil y fue enviada a su domicilio.

Sin embargo, a las 23:30 horas de ese mismo día a la víctima se le reventó el saco uterino. Volvió a concurrir a la unidad de maternidad de urgencia y la atendió personal de turno, realizándole exámenes de ultrasonido y se escuchaban los latidos del bebe.

La denunciante afirma que la ginecóloga se demoró aproximadamente 45 minutos en atenderla, ya que no había matronas de turno. Le practicó una ecografía y el bebé estaba sin vida.

La mujer relata que “cuando llegué a urgencia, no recibí ninguna ayuda, ni se me realizó ningún tipo de procedimiento y después me dicen que mi hijo había muerto y que había tenido un aborto espontáneo. Me llevaron a la sala de parto y me informaron que debía tener un parto normal”.

La afectada señala que “tuve a mi hijo a las 3:00 de la madrugada y me dijeron si quería velar a mi bebé o que el Hospital se hiciera cargo del cuerpo. Como no tenía el dinero para velarlo, firmé el consentimiento para que el Hospital se hiciera cargo de él”.

La querella –patrocinada por el Estudio Jurídico Arcos– acusa que los hechos constituyen un cuasidelito de negligencia médica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad