19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La región destacó en el tercer lugar a nivel nacional en espacios participantes, al contar con 15 lugares habilitados.

Museos en Verano convocó a más de mil personas en Magallanes

cultura
21/01/2022 a las 20:05
1224

Museos en Verano, la iniciativa, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tuvo el pasado 13 de enero su primera jornada. Esto, con el objetivo de potenciar el reencuentro presencial de la ciudadanía con las instituciones y los espacios culturales que se han ido sumando.

La región de Magallanes convocó a más de mil asistentes y destacó a nivel nacional al situarse en el tercer lugar en cuanto a cantidad de espacios participantes, con un total de 15 habilitados, tras la región Metropolitana y de Valparaíso.

La coordinadora regional de la actividad y directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, destacó que “15 espacios culturales participaron en la región, los cuales ofrecieron entrada liberada, permanecieron abiertos en horario extendido y realizaron actividades especiales para brindar la oportunidad de acceder a una experiencia cultural única, diferenciándose de esta manera de un día de atención habitual”.

Participaron con diversos recorridos y actividades en el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque y Complejo Histórico Iglesia San Francisco de Sales (Porvenir); Espacio Cultural Natalis y Museo Histórico Municipal (Puerto Natales); Casa Naranja Gabriela Mistral, Instituto Level Up, Fundación Enrique Lizondo Calvo, Museo de Historia Natural Río Seco, Museo del Recuerdo (Umag), Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello-Santuario María Auxiliadora y Museo Regional de Magallanes (Punta Arenas) y Museo Antropológico Martín Gusinde (Puerto Williams).

La seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, informó que “el total de visitas en la región alcanzó a 1.067 personas, incluyendo al Museo Histórico Municipal de Puerto Natales, que a pesar de tener problemas para inscribirse en el sitio web de Museos en Verano, igualmente participó con la exposición ‘Objetos en itinerancia’.

Asimismo, agradeció el entusiasmo y compromiso de los equipos de cada uno de estos espacios por promover el reencuentro con la ciudadanía.

En tanto, la directora regional (s) del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), Sylvia Monrroy, señaló que “como Servicio, valoramos especialmente la adhesión de diversas instituciones que accedieron a la gratuidad del ingreso en dicha jornada, pues comprendemos plenamente el esfuerzo que implica concretar este compromiso con la comunidad”.

A nivel nacional, la iniciativa logró la participación de 14.100 personas según cifras preliminares, quienes asistieron a más de un centenar de espacios públicos y privados que acogieron la convocatoria del Serpat.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad