24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gabriel Boric

Presidente electo presenta hoy a su gabinete

cronica
21/01/2022 a las 08:33
1509

El magallánico estaría eligiendo para una de las subsecretarias a la excandidata al Senado, Luz Bermúdez.

Con máxima expectación se espera el anuncio del futuro gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, el cual se comunicará hoy.

Hasta el cierre de esta edición aún no ha trascendido ningún nombre, aunque hay varios que se dan por seguros.

La presentación estaba prevista para ayer, pero se retrasó un día porque la exjefa de campaña, Izkia Siches, se encuentra en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un positivo.

Siches, que fue presidenta del Colegio Médico y se hizo muy popular durante los momentos más duros de la pandemia, suena como “ministeriable”, al igual que la mano derecha del futuro gobernante, el diputado del Frente Amplio (FA) Giorgio Jackson.

También está en todas las apuestas la diputada comunista Camila Vallejo, otra de las principales líderes de la movilización estudiantil de 2011.

En total son 24 ministerios, aunque los que más interés suscitan son Hacienda, Relaciones Exteriores, Interior y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), que se encarga de las relaciones con el Parlamento, donde la fragmentación será muy alta y no habrá mayorías para el Frente Amplio.

Hace algunas semanas Boric señaló que podrían existir ministro o subsecretarios de regiones, por lo cual es todo incierto lo que pueda ocurrir durante esta jornada.

Si bien no se tiene claridad de quienes asumirán como líderes del próximo Gobierno, fuentes al interior de Apruebo Dignidad, expresaron que no existirían ministros nombrados que sean de Magallanes, pero sí habrían subsecretarios.

En ese sentido, se habla de que la excandidata a senadora por la región, Luz Bermúdez, asumiría como Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Dicho nombramiento, sería nombrado antes de fin de mes, según informaron desde Apruebo Dignidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad