20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para personas en situación de dependencia

Seremi de Desarrollo Social valora creación de Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados

cronica
21/01/2022 a las 18:05
1129

El martes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y de la subsecretaría de Servicios Sociales, Andrea Balladares, firmó el decreto que crea el Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC).

Esta iniciativa tiene como fin ayudar y acompañar a las personas con dependencia leve, moderada y severa y a sus cuidadoras y cuidadores, para aliviar su carga de trabajo y entregar una atención integral a través de servicios específicos en los propios domicilios.

El nuevo Subsistema beneficiará a quienes estén dentro del 60% más vulnerable de la población de acuerdo con los datos del Registro Social de Hogares (RSH) sin importar su edad.

En la actualidad, aquel porcentaje registra 530.045 personas en situación de dependencia, de las cuales el 80.4% de ellas, es decir 426.343, están dentro del 60% más vulnerable. Por el momento, el programa entrega apoyo y acompañamiento a 3.766 personas y a cerca de 3.276 cuidadoras y cuidadores en 62 comunas del país.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “Natales y Cabo de Hornos son las dos comunas de Magallanes que ya se encuentran implementando un importante programa de este sistema que hoy se consolida mediante un decreto. Se trata del programa Red Local de Apoyos y Cuidados, que busca reemplazar a la persona cuidadora periódicamente a través de asistentes de cuidados capacitados, apoyando las rutinas de alimentación, higiene, apoyo funcional, movimiento, traslado, entre otros, de acuerdo con el plan de cuidados de la persona beneficiaria”.

Hasta el momento, 89 comunas están dentro de la cobertura del proyecto, con la idea de alcanzar la totalidad del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad