19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Trabajaron hasta la madrugada de ayer

SIAT realiza pericias para determinar causa de grave accidente en el Paine

cronica
21/01/2022 a las 08:03
1282

Son dos las alternativas: una eventual falla mecánica o una mala maniobra del conductor, lo que será remitido vía informe al Ministerio Público.

La Fiscalía Local de Puerto Natales instruyó en la tarde del miércoles que personal de la SIAT de Carabineros viajase desde Punta Arenas hasta el Parque Nacional Torres del Paine para efectuar las pericias que permitan aclarar qué ocurrió con el bus que terminó volcado y dejó tres decenas de lesionados.

Entre los heridos, tres personas resultaron con lesiones de gravedad (ver nota secundaria), situación que derivó en el inicio del proceso investigativo, para poder optar en el esclarecimiento de los hechos.

El capitán Hernán Rubilar, jefe de la SIAT Magallanes, entregó antecedentes del trabajo realizado por la unidad en el parque nacional, donde se registró el hecho.

“El día de ayer (miércoles) se suscitó un accidente en la Ruta Y290, sector Torres del Paine, donde un bus de transportes de pasajeros al ingresar a una curva, pierde el control del móvil, lo que generó que el móvil volcara, resultando 20 personas lesionadas, de las cuales tres resultaron con lesiones graves, fuera de riesgo vital, dentro de las cuales se encuentra el conductor. La SIAT realizó pericias propias, a fin de determinar el factor mecánico o humano que incidió en la generación del incidente, para remitir los antecedentes a la Fiscalía Local de Puerto Natales”, indicó el oficial policial.

Agregó que “la causa es parte del proceso, no obstante, como la gente conoce ese sector de la Ruta Y290, a la altura del kilómetro 55 se mantiene un sector rocoso, con pendientes y en esas variaciones geométricas se generó el impacto y posterior volcamiento del bus”.

Referente a la prevención, dijo que “por la parte pericial es segunda vez que me toca conocer esa ruta, se logran apreciar varios eventos en la vía, que pueden predeterminar la conducción al tratar de esquivar esas variaciones geométricas. Hago un llamado a los conductores a respetar las máximas velocidades permitidas, mantenerse atento en todo momento a la vía, sin descuidar el entorno, desplazarse a una velocidad prudente y así protegemos nuestra vida y la de las demás”.

Dentro de los próximos días se debería elevar un primer informe, donde se estaría revelando que el bus habría impactado con algún objeto, en este caso una roca, y luego habría terminado volcado. No obstante, se está verificando la condición mecánica de la pesada máquina.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad