23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta el momento disponible solo en Punta Arenas

Sánchez y Sánchez lanza su plataforma web de comercio electrónico

cronica
22/01/2022 a las 21:14
Pablo Oyarzo
5004

Ya se llevó a cabo la primera compra y despacho de eCommerce o comercio electrónico del retail magallánico. María Isabel Eyzaguirre, adquirió dos muebles, que les fueron entregados dos días después en su domicilio.

Hace poco más de una semana, la reconocida tienda magallánica Sánchez y Sánchez realizó el lanzamiento de su plataforma Web, lugar donde se pueden comprar una serie de productos vía online.

Ya hace un par de años, distintas tiendas a nivel nacional e internacional utilizan este tipo de sistema para vender cientos de productos tanto a públicos locales como extranjeros. Si bien, comenzaron con bajas ventas, ya para el año 2020, el eCommerce representó un 11% de lo vendido por el retail nacional.

Por lo anterior, se espera que para el año 2023, las compras del comercio electrónico correspondan a un 20% del retail del país.

De esta manera, se prevé un gran crecimiento para el eCommerce en Chile, y que diversos locales del comercio den inicio a sus respectivas plataformas vía web. Por aquello, Pingüino Multimedia se comunicó con Paulina García Carvajal, Jefa de eCommerce de Sánchez y Sánchez, para comentar el lanzamiento de este servicio online.

- ¿Desde cuándo se comenzó esta iniciativa online?

“El proyecto e-commerce partió hace bastante tiempo, lleva más de un año en producción, fue un proceso que partió más lento, pero con la pandemia y en el período que estamos, se ha hecho cada vez más necesario. En el último tiempo hemos estado trabajando harto para que saliera prontamente”.

- ¿Influyó la pandemia de covid-19 en este lanzamiento?

“Claro, a todo el comercio físico le urgió tener un canal online, sobre todo porque hoy en día pueden pasar muchas cosas que entorpezcan las ventas físicas. En ese sentido, debemos estar preparados para abarcar una venta online. Hoy en día no es solo el tema pandémico, sino que también es importante mencionar, que la gente tiene menos tiempo, disponibilidad para ir a hacer sus compras y si existe una manera de eficientar aquello, es una herramienta muy válida. Esto se usa en muchas partes, cada día es más fuerte y necesitamos entregarle la oportunidad a que ellos también puedan acceder a nuestros productos. Recalcar el aspecto sanitario, que cada vez más gente prefiere optar a una compra online sin tanto contacto físico”.

- ¿Cómo fue el proceso para desarrollar esta nueva plataforma?

“Ha sido una adaptación de logística importante, sobre todo en el tema informático, porque había muchos procesos que adaptar para poder abarcar un canal online. El sistema antiguo solo funcionaba para las tiendas físicas, pero ahora fue perfeccionado por nuestros desarrolladores internos y así recibir tiendas online. Aparte de eso, nos hemos asesorado por empresas externas que nos han ayudado a desarrollar la plataforma con lo que la gente ve actualmente”.

- ¿Esto permite optar a nuevos mercados?

“Si, pero estamos partiendo, en especial, el radio urbano de Punta Arenas, que es la primera área de despacho, para poder ir abarcando las otras zonas de la región. La idea es llegar prontamente, pero hacerlo bien”.

- ¿Cómo se puede realizar una compra de eCommerce en la tienda?

“En primer lugar, se debe ingresar vía web a la página www.sanchezonline.cl y realizar algún pedido como invitado, o lo que se recomienda, es crearse una cuenta, donde se registran los datos personales, entre ellos sus direcciones de despacho de productos, y de esta manera, tener una experiencia más eficiente para futuras compras.

Posteriormente, para buscar un producto, el cliente posee dos opciones. La primera es desplegar el menú principal de la página, donde se encuentran cuatro categorías de comercio; Tecnología y Computación; Muebles y Colchones, Deportes y por último, Electrohogar.

La segunda opción, corresponde a dirigirse al buscador en la zona alta de la web, y escribir el producto a comprar. Desde el local, señalan que para los próximos seis meses, se espera agregar otras categorías, entre ellas, la sección de alimentos.

Tras encontrar el ítem respectivo, se ingresa a su página, se añade al “carrito” y se inicia la etapa de compra. En este apartado, surgen dos posibilidades, ya sea, cancelar en débito o en crédito. Al seleccionar una de ellas, la página se redirigirá a un módulo de Webpay, que es 100% segura y ya se puede realizar la compra del producto.

Por último, el cliente tiene la posibilidad de pedir que el artículo se despache a su domicilio o retirarlo en tienda”.

- ¿Cuánto es el tiempo de espera del despacho a domicilio del producto en cuestión?

“Las grandes empresas de retail nacional que están presentes en Punta Arenas, muchas veces sus despachos a domicilios pueden tardar hasta veinte días. En cambio, nosotros, como empresa 100% magallánica, estamos convencidos de que el cliente en cinco días ya puede contar con su producto, y eso es una gran ventaja”.

En cuanto a problemas con el artículo por distintos motivos, se puede ingresar una solicitud al correo servicioalclientesanchezysanchez.cl, correo también que sirve para comentar cualquier duda o inquietud respecto al producto”.

La jefa de eCommerce, también detalla que la plataforma web, cuenta con una suscripción al newsletter, que consiste en acceder a toda las novedades o informaciones importantes de la tienda, vía correo electrónico. Asimismo, se encuentra disponible en cada página de los artículos, la oportunidad de redactar una reseña respecto al producto como tal. Aquello también servirá en el futuro para que otras personas tengan la opinión de otros usuarios sobre estos artículos.

Primera compra de la historia

Ya en su primera semana de lanzamiento de la plataforma de compra electrónica de Sánchez y Sánchez, se realizó la primera compra. Este histórico hito para la empresa se dio cuando María Isabel Eyzaguirre adquirió dos muebles online, ya que, le complicaba recurrir físicamente hasta el recinto, dada su edad. Además, por aquello, doña María Isabel recibió una giftcard de regalo. Este hito también se convirtió en el primer despacho del retail magallánico, puesto que, los muebles fueron despachados, por el chofer de reparto de eCommerce, el señor Óscar Serón.

Sánchez y Sánchez es una empresa, de identidad 100% magallánica. Fue fundada en los primeros años de la década de los 30 ‘s, allá por el Siglo XX.

Aquello fue realizado por don Francisco Sánchez Machado, quién junto a su esposa abrieron un pequeño local de fotografías. Gracias a la dinámica puesta en el desarrollo del negocio, y a la permanente preferencia de sus clientes, Sánchez y Sánchez, ha logrado crecer de manera sostenible en el tiempo, ofreciendo una gran cantidad de productos para el hogar de los magallánicos. En la actualidad, cuentan con siete locales comerciales, ubicados principalmente en la Zona Franca. Ahora, con el lanzamiento de la plataforma web de eCommerce o comercio electrónico, se espera llegar con las nuevas tecnologías a un mayor público.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad