ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el condominio San Ignacio V

Problema doméstico terminó con incendio que destruyó departamento en edificio

policial
23/01/2022 a las 08:37
Pablo Oyarzo
4463

Una joven habría sido quien inició el fuego en el lugar, que terminó por dejar daños casi totales en la estructura. Carabineros debió intervenir, ya que existían personas lesionadas y agresores.

Un incendio alertó a los vecinos del Condominio San Ignacio, durante la mañana de este sábado, luego de que en el primer nivel, el fuego saliera por una de las ventanas.

Tres unidades de Bomberos concurrieron al lugar, mientras los vecinos, dentro de la desesperación de que el fuego no se propague a los demás departamentos, comenzaron a implementar el uso de extintores, los que lograron sofocar las llamas, que amenazaron con extenderse al departamento del segundo nivel.

A la llegada de Bomberos, las llamas habían sido controladas por los vecinos, debiendo realizar el trabajo de remoción y rematar algunos focos que quedaron en el interior del inmueble, situado en el primer nivel del edificio San Ignacio V.

En medio de ello, aparecieron dos personas heridas, y alteradas, en manifiesto estado de ebriedad, situación que generó que se solicitara el SAMU y Carabineros, para que procedan a atender el procedimiento secundario que se generó.

Los voluntarios de bomberos lograron terminar de controlar la emergencia, dando paso a la investigación de las causas, solicitando peritos de Bomberos.

“Las unidades fueron despachadas a esta dirección. Al llegar al lugar había un departamento en primer nivel, que estaba con fuego en su interior. Al momento de llegar al lugar se trabajó en extinguir los focos que quedaron en el interior. Había dos personas civiles lesionadas, pero ningún voluntario. Los daños son casi totales en el interior del departamento”, señaló Marcos Pallahuala, capitán de la Octava Compañía de Bomberos.

Hecho constante

De acuerdo a lo señalado por personal de Carabineros, en el lugar se produjo una agresión y el incendio habría sido generado de manera intencional, misma teoría que entregaban los vecinos del sector, quienes declararon estar cansados, por los constantes problemas que se generan en el lugar.

Producto de ello, una joven fue detenida por personal policial, encontrándose en estado de ebriedad, mientras que una segunda persona, que se encontraba herida, fue trasladada hasta el centro asistencial por parte de personal médico.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas, y se espera que hoy, la responsable del siniestro sea pasada a control de detención.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad