24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El recurso judicial busca proteger el bosque nativo y las especies que alberga

Postulantes a viviendas protestaron por recurso que paralizó proyecto inmobiliario

cronica
26/01/2022 a las 10:03
2161

Decenas de personas que sueñan con su vivienda propia se manifestaron en las inmediaciones del proyecto, ubicado en la Población Archipiélago de Chiloé. “Estamos luchando por nuestros derechos, todos queremos una casa propia”, reclamó un asistente.

Hasta el corazón de la Población Archipiélago de Chiloé llegaron decenas de personas para manifestarse en contra del recurso de protección que busca paralizar las faenas de la constructora Salfa en un sector del barrio.

“Queremos un hogar, no arruinen nuestro sueño”, decía una de las pancartas que los protestantes sostuvieron en la esquina de Ancud con Manuel Rodríguez. “Mi hijo necesita una casa, no un árbol”, decía otra.

El proyecto contempla la construcción de hasta 400 viviendas sociales, pero arrasaría con 5,1 hectáreas de un bosque nativo que aloja cerca de 20 especies de aves. También podría intervenir las aguas subterráneas que interactúan con un humedal urbano.

El lunes, el recurso de protección –que fue interpuesto por un grupo de vecinos del “barrio chilote”– fue acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Con el futuro del proyecto inmobiliario en vilo, los potenciales beneficiarios decidieron salir a las calles.

Al ritmo de los pitos y las bocinas, los protestantes se reunieron en un sector colindante de las obras durante la mañana de ayer. Lucieron sus pancartas e izaron banderas de Magallanes para que se reactivasen las faenas.

Uno de los protestantes señaló que “en la agrupación que estoy yo llevamos cerca de cinco años esperando (por una vivienda social). Estamos luchando por nuestros derechos, todos queremos una casa propia. En el sector de acá toda la gente tuvo derecho a su casa, nadie les hizo ningún impedimento”.

Otra manifestante señaló que “todo esto antes era arboleda, los que hemos nacido acá lo sabemos. Ahora que estamos luchando por nuestra casa nos quieren truncar”.

Respecto a la decisión adoptada por los recurrentes, un asistente señaló que “esta gente está esperando hace 10 años su casa. Hoy día van a tener que seguir esperando porque hay gente que no pregunta y toma acciones que después perjudican a la gente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad