De acuerdo a lo informado, el hallazgo se habría producido en horas de la tarde en el sector de Seno Obstrucción, a algunos kilómetros de Puerto Natales, efectuándose el retiro de la denuncia por presunta desgracia que habían interpuesto los familiares.
Se procedió por parte del personal policial a realizar las pericias externas al cuerpo, pudiendo detectar que este presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, hecho que fue informado al Ministerio Público de la capital de la provincia de Última Esperanza.
“Fui comunicado por la Capitanía de Puerto sobre el hallazgo de un cadáver de una persona adulta de sexo masculino que se encontraba flotando en las aguas del sector de Seno Obstrucción de la comuna de Natales, razón por la cual dispuse la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para determinar las causas del deceso y la posible intervención de terceras personas. A primera impresión nos da a entender que hubo intervención de terceras personas, porque el cadáver se encontraba atado de pies y manos”, informó el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia durante la presente jornada.
Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado la detención de personas respecto a este caso.