25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Turismo regional

Invitan a Estancia Bahía Esperanza para realizar avistamiento de aves

cronica
24/02/2022 a las 21:09
Pablo Oyarzo
1237

A solo 20 minutos del centro de Puerto Natales.

La Estancia Bahía Esperanza es el hogar de más de 40 especies de aves chilenas, estando entre ellas caiquenes, cóndores, carpinteros negros y tucúqueres. Es por ello que el recinto se presenta como un parque ideal para venir a disfrutar de una gran diversidad de especies y realizar avistamiento de aves, que es una industria que crece considerablemente año a año, y no solo a nivel internacional, sino que también nacional. De acuerdo a información entregada por Aves Chile, se considera que en el país hay más de 50 mil observadores activos, cifra que va en aumento.

La Estancia Bahía Esperanza está ubicada en la Región de Magallanes, a solo 20 minutos del centro de Puerto Natales. Uno de los grandes atractivos es que los turistas pueden recorrer por cuenta propia los diversos senderos que ofrece el parque.

Cada sendero se caracteriza por tener su propia geografía y paisajes, y, por lo tanto, distintas especies de aves. Por un lado, se encuentra el sendero El Bosque, donde grandes árboles (ñirres, lengas y coigües) albergan distintas aves como tucúqueres y chunchos. Por otro lado, está el sendero Panorámico, el que se desplaza por el filo de un cerro, con vistas panorámicas a los fiordos de la zona. También se pueden recorrer el sendero Monumento y el sendero Los Fiordos, los que ofrecen vistas a las águilas moras en busca de su alimento. El sendero Pasarela, compuesto por una pasarela de madera de un kilómetro de largo, esconde becacinas entre los humedales a los que rodea, las que pueden ser vistas cuando sube el agua en el lugar. El sendero Las Turberas permite apreciar y conocer la turba, y el sendero La Laguna ofrece alojamiento a taguas y otras aves acuáticas, así como el casco de la estancia donde se pueden ver caiquenes, cisnes y flamencos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad