El deceso del adulto ocurrió el 6 de junio de 2021, cuando tenía 49 años de edad. Lo encontraron en el baño de la casa de su hermano, donde celebraban un cumpleaños y compartían bebidas alcohólicas. Esa noche llegaronel SAMU y un médico de turno, pero no se dio cuenta a las autoridades policiales.
“No hubo denuncia ni posibilidad de realizar algún protocolo de autopsia o exámenes externos al cuerpo, que son diligencias habituales que el Ministerio Público encomienda cuando nos dan cuenta de un fallecimiento”, dice el fiscal Fernando Dobson.
La viuda del fallecido hizo una denuncia para que se esclareciera la situación. La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios determinase las causas de muerte, pero descubrieron que el consultorio que lo atendió no hizo un certificado de defunción.
Los restos de la víctima descansan en un nicho del Cementerio Municipal Sara Braun. Para agotar las diligencias, el Ministerio Público obtuvo una autorización judicial que le permite exhumar el cuerpo.
Sin embargo, la decisión está condicionada por el SML, que debe remitir un informe donde se precise la factibilidad técnica de la pericia.