El pasado viernes, Sebastián Piñera dejó oficialmente la Presidencia tras sacarse la piocha de O’Higgins y haberle entregado la banda presidencial al nuevo timonel del Senado, Álvaro Elizalde (PS), quien posteriormente hizo lo mismo y concedió la banda al nuevo Mandatario, Gabriel Boric.
Luego de 24 horas, en un avión comercial de Latam, que aterrizó en el Aeródromo Teniente Gallardo de Puerto Natales pasadas las 14 horas del sábado, arribó el expresidente Sebastián Piñera y su familia, tras lo cual se dirigieron en una van hacia el Parque Nacional Torres del Paine junto a su equipo de seguridad.
Al exmandatario lo acompañó su esposa Cecilia Morel, sus hijos Cecilia, Magdalena, Sebastián y Cristóbal, además de sus respectivas parejas e hijos. Todo ellos estarán por una estadía de cuatro días desde su llegada, específicamente en el Hotel Explora Patagonia.
Trekking y naturaleza
Piñera es conocido por realizar trekking y disfrutar de la naturaleza. En 2005 adquirió 100.000 hectáreas en Chiloé para fundar el Parque Tantauco. En su página web se señala que es “un proyecto de conservación privada que, por amor a la naturaleza, mantiene y cuida el área para la educación y el disfrute de la comunidad regional, nacional e internacional”.