16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura, Justicia, Desarrollo Social, Mujer y Equidad de Género y Hacienda

Gobierno anunció anoche nominación de 5 nuevos seremis en Magallanes

politica
30/03/2022 a las 23:32
Gerardo Perez
4289

Entre los que asumen se encuentran dos militantes de Convergencia Social, dos militantes del Partido Socialista y un independiente.

A 19 días de que asumiera el Presidente Gabriel Boric, anoche el Ejecutivo concretó cinco nuevos nombramientos de secretarios regionales ministeriales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Las carteras anunciadas fueron: Cultura, Justicia, Desarrollo Social, Mujer y Equidad de Género y Hacienda.
Es así que los nuevos seremis son Diego García (Cultura), militante de Convergencia Social y estrecho colaborador de Gabriel Boric en la ex oficina parlamentaria; Michelle Peutat (Justicia), militante del PS y exprecandidata a diputada por la región el 2013; Danilo Mimica (Desarrollo Social), militante de Convergencia Social; Sylvia Ruiz (Mujer y Equidad de Género), independiente y Christian Gallardo (Hacienda), militante del PS y exdirector regional de Sename.

En un comunicado enviado desde la Delegación Presidencial Regional se mencionó que “tal como ha sido señalado por el Presidente, así como por la ministra del Interior, Izkia Siches, el Gobierno tendrá una visión de desarrollo regional, por lo que, como representantes de los ministerios en las regiones, buscarán trabajar en equipo junto con los gobiernos regionales”.

La misiva además señala que “a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), encabezada por Miguel Crispi, el nombramiento de los seremis ha buscado fortalecer que la coalición de gobierno se exprese en los distintos territorios a lo largo de todo el país, destacando una diversidad que represente las demandas de cambio por parte de la ciudadanía y promoviendo una verdadera descentralización en nuestro país, uno de los sellos del programa del Presidente Boric”.

Finalmente desde el Gobierno expresaron que en los próximos días, se darán a conocer nuevas nominaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad