Ayer en la mañana, dos unidades del Cuerpo de Bomberos debieron acudir hasta el sector poniente de Punta Arenas, alertados por un incendio, que afectaba un inmueble.
Voluntarios de la Sexta y Octava compañía, se encontraron con un inmueble de material ligero, se encontraba ardiendo en su totalidad, por lo que procedieron a sofocar el fuego, debido a que las llamas consumían toda la estructura, amenazando con propagarse a una gran cantidad de árboles que estaban cerca de la vivienda.
El propietario del inmueble, alcanzó a salir de su interior, sufriendo algunas lesiones menores, conversando con Pingüino Multimedia, donde indicó que cuando partió el fuego, tomó un bidón pensando que era de agua y lo arrojó al fuego, resultando ser bencina.
“Yo estaba en la casa, estaba prendiendo la estufa, y me equivoque, porque tenía un bidón con agua de cinco litros y otro bidón con bencina y me equivoqué, así que salí corriendo para afuera, y empecé a quebrar los vidrios para que ventile la casa”, señaló el propietario del inmueble siniestrado.
La labor de Bomberos tardó algunos minutos en poder controlar la emergencia, considerando que se debieron realizar labores de remoción de escombros.
“Aparentemente era una mediagua, se propagó a un galpón que tenía a un costado de la vivienda, el único ocupante de la vivienda estaría fuera, está siendo entrevistado por la municipalidad, y vamos a pedir peritos para poder determinar las causas del incendio”, señaló Jonathan Aguayo, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos.
Producto de que aspiró humo, el dueño de la vivienda fue derivado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, por personal del SAMU, quienes se constituyeron con una ambulancia en el lugar.
De igual forma, un voluntario de la Octava Compañía resultó con algunas lesiones mediante el combate del fuego, situación que derivó en su traslado hasta el centro asistencial.
Los antecedentes fueron entregados a personal de Carabineros y las causas del siniestro deberán ser determinadas por peritos de Bomberos.
La Municipalidad de Punta Arenas ayudará al damnificado.