El pasado viernes se dio a conocer por parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric que Daniela Droguett, quien fuese directora de la WCS, asumiría como seremi de Medio Ambiente de Magallanes.
Tras el anuncio las críticas por parte de expersoneros de gobierno no se dejaron esperar, debido al rol que habría cumplido Droguett durante el incendio forestal en la comuna de Timaukel.
Es así que el exseremi de Agricultura Alfonso Roux señaló en sus redes sociales que “la verdad que poco sé de los nuevos seremis, pero de la seremi de Medio Ambiente tengo referencias directas: la Sra. Droguett, como directora de WCS no fue ningún aporte a la conservación del medio ambiente; dicha fundación ha pasado a ser un sitio de 300.000 hectáreas privadas de reproducción de plagas en Tierra del Fuego, tales como el castor, jabalí, bisón, perros asilvestrados y otros que están poniendo en peligro nuestros ecosistemas. En el incendio de Timaukel se dedicó a hacer declaraciones infundadas contra los servicios públicos y no aportaron en nada a resolver el problema. La situación de la turba era apocalíptica y se afectó una superficie muy menor, el trabajo y entrega de los funcionarios públicos permitieron controlar el incendio en un tiempo muy inferior al esperado”.
En tanto, la exdelegada presidencial regional Jenniffer Rojas también se refirió en sus redes sociales a la nominación de Droguett, expresando que “no la conozco personalmente, no sé de su experiencia, sin embargo sí recuerdo perfectamente que las declaraciones fueron nefastas. Teníamos equipos trabajando, combatiendo, brigadistas arriesgando sus vidas... y me hubiese gustado que se trasparente por qué un parque tan grande no tenía siquiera una brigada contra incendios, ni una simple pala. Insólito, pero para criticar sobraban las opiniones y lamentablemente falsas… claramente otra cosa es con guitarra”.
Hasta la fecha la seremi ni nadie del Gobierno se han referido a las críticas de las exautoridades.