25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Maipú con Avenida Bulnes, en Punta Arenas

Atan a hombre semidesnudo a un árbol en frente de céntrico pub

cronica
12/04/2022 a las 16:00
5778

La situación generó mucha expectación, luego de que las fotografías y videos de esta persona circularan por redes sociales, ante la posible existencia de un delito de índole sexual.

Durante la noche del domingo se registró una situación que acostumbramos ver en otras zonas del país, luego de que un hombre fuese atado a un árbol en el sector céntrico de Punta Arenas.

Facebook y WhatsApp fueron las plataformas donde circularon mayoritariamente las imágenes de un hombre, adulto, quien estaba atado con alusa transparente de embalaje a un árbol, en Maipú con Avenida Bulnes, frente a un pub.

La publicación iba acompañada de un texto, donde se manifestaba que la persona en cuestión fue retenido por quienes estaban en el lugar, luego de haber sido sorprendido en el baño del local con un menor de edad.

Esta persona se mantuvo por varios minutos en dicha condición, con sus pantalones y ropa interior abajo, hasta que llegó personal de Carabineros, quienes activaron los protocolos respectivos, tomando declaración a los involucrados y controlando la identidad del hombre.

Al respecto, Carabineros manifestó y clarificó ayer que no se registró ningún abuso al interior del local, sino que más bien esta persona insinuó a un menor de 15 años que fueran al baño juntos, hecho que el joven le comunicó a su padre, y pasó lo ocurrido con posterioridad, donde se sumaron otras personas para atarlo al árbol, sin que se registrara agresión de por medio en contra del individuo.

“Después de las llamadas telefónicas vamos al lugar, y efectivamente había una persona semidesnuda amarrada a un árbol. Cuando llegamos una persona nos manifestó que este sujeto habría insinuado a gente que estaba en el interior del local al baño, es así como uno de los clientes, de 15 años, le dice a su padre que esta persona le insinuó entrar al baño y así se genera la situación. Nosotros como Carabineros pusimos esto a disposición de la Fiscalía, no pasó a control de detención, se cursó la denuncia y nosotros le prestamos ayuda a la persona que estaba amarrada. Acá no se generó por la rápida acción de los padres y las otras personas que estaban en el local, no se generó un abuso sexual o tocaciones por parte de esta persona, fueron solamente insinuaciones. Afortunadamente esta persona no fue linchada, como ha ocurrido en otras partes del país y hacemos el llamado de que no se tome la justicia por sus manos, si bien es cierto entendemos que existe un problema y nos ponemos en el lugar de las personas, pero muchas veces estos actos se salen de las manos”, señaló el mayor de Carabineros Carlos Sanhueza.

El sujeto fue dejado en libertad y la Fiscalía deberá determinar los pasos a seguir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad