18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fundación Entrelíneas estuvo a cargo de la instancia organizada por Teraike

Dictan capacitación presencial para mediadores de la lectura

cultura
14/04/2022 a las 21:05
1513

Un total de 25 mediadores de la lectura de Punta Arenas, Porvenir y Cerro Sombrero se reunieron en el Centro Cultural de Punta Arenas para participar en la capacitación para mediadores de la lectura de Magallanes “Lectura, Patrimonio e Identidad”, organizada por Fundación Teraike y dictada por Fundación Entrelíneas, de Santiago.

Durante las dos jornadas los asistentes, entre quienes había docentes de lenguaje, encargados CRA, bibliotecarios, directivos y escritores, pudieron compartir experiencias en torno al fomento lector, lecturas inspiradoras y talleres que les entregaron nuevas herramientas para trabajar con niños y jóvenes.

“Fue una capacitación superinteresante. Conversamos sobre la importancia de la lectura como base en la formación de ciudadanos críticos, reflexivos y creativos. Surgió el tema de la necesidad de políticas públicas y otras instancias para llegar con la lectura durante los primeros años de vida, antes de entrar a la escuela”, comentó Constanza Ried, directora ejecutiva de Fundación Entrelíneas, quien dictó la capacitación junto a Andrea Bravo.

Ya habían dictado capacitaciones organizadas por Fundación Teraike de manera online durante la pandemia, pero esta es la primera vez que pueden hacerlo de forma presencial.

“Con nuestro concurso ‘Jóvenes talentos de Magallanes, naturaleza austral’ queremos aportar a promoverla con una actividad entretenida. Necesitamos apoyar la labor de los mediadores que son quienes pueden llegar a más estudiantes y encantarlos con la lectura”, explicó Francisca Vogt, directora ejecutiva de Fundación Teraike.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad