20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ley de Propiedad Intelectual

Representantes de la marca Rolling Stone se querellan contra comerciante magallánica

tribunales
17/04/2022 a las 10:33
Pablo Oyarzo
5565

Por ceniceros falsificados.

La característica lengua que alude a la banda Rolling Stone es un ícono de la cultura pop. Sin embargo, su uso está registrado y su reproducción sin autorización es un delito que sanciona la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta sería la situación que vive una comerciante que importó 555 ceniceros metálicos a Magallanes, incluyendo 36 que reproducen la imagen de la banda británica. La empresa que ostenta los derechos de la marca se querelló para que la fiscalía inicie una investigación en su contra.

El Servicio Nacional de Aduanas descubrió las especies el 29 de marzo en la Zona Franca. El despacho incluía ceniceros que copian las imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty.

El valor total de las mercancías incautadas se avalúan en 968 mil pesos. Los ceniceros falsificados de los Rolling Stones costarían casi 200 mil.

Aduanas se comunicó con los representantes legales de la empresa, quienes presentaron la querella el lunes pasado. Según la acción, la infracción en que habría incurrido la destinataria podría costarle una multa entre 25 y 100 UTM (hasta 5,4 millones de pesos).

Solicitan que la fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones para que se pericie las especies y que Aduanas remita los antecedentes del despacho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad