24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos en un establecimiento de Barrio Prat

Condenan a 3 años de cárcel a hombre que violó a su ahijada adolescente en motel

cronica
06/05/2022 a las 08:08
2546

El tribunal lo sentenció por perpetrar el delito “bajo la hipótesis de hallarse la víctima privada de sentido o cuando se aprovechaba de su incapacidad para oponerse”.

Serán tres años de cárcel los que tendrá que purgar un hombre que violó a su ahijada adolescente en un motel. Por resolución del tribunal oral, la pena tendrá que ser purgada de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre del 2018. La víctima -que tenía 17 años de edad- compartía bebidas alcohólicas con su hermano y su primo en un domicilio. Pasada la medianoche, se contactó por WhatsApp con su padrino, quien la pasó a buscar al frontis de la casa para ir a una discoteca en Río de Los Ciervos.

Ambos ingirieron alcohol en el local nocturno. En horas de la madrugada, la adolescente le pidió al acusado que la llevase a su casa porque se sentía mareada. Sin embargo, el sujeto la llevó al motel “Eros”, ubicado en Barrio Prat, donde la accedió a la fuerza y aprovechando su estado etílico.

Al día siguiente la víctima constató heridas propias de un ataque sexual y denunció los hechos ante las policías.

El acusado estuvo casi 25 meses en prisión preventiva antes de ser enjuiciado. Rendida la prueba, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo condenó por violación “bajo la hipótesis de hallarse la víctima privada del sentido o cuando se aprovecha de su incapacidad para oponerse”.

El hombre tendrá que purgar tres años de cárcel de manera efectiva, pero se le abona el tiempo que ha cumplido con prisión preventiva. Una vez que recupere su libertad, tendrá que informar su dirección exacta a Carabineros durante 10 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad