19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Infracción a la Ley de Pesca Deportiva

Denuncian a turistas nacionales por extraer y vender salmones en Magallanes

policial
11/05/2022 a las 08:37
5221

Sernapesca tomó las acciones correspondientes y cursaron una primera infracción, luego detectaron que habían vendido a través de redes sociales lo sustraído.

Diversas denuncias recibió el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Magallanes sobre una situación de pesca, de manera indiscriminada de especies salmónidas en un río de difícil acceso, el cual está situado en el seno Almirantazgo, en Tierra del Fuego.

De acuerdo con los antecedentes expuestos, la situación se vivió en marzo pasado, cuando un grupo de turistas, provenientes de la Región de La Araucanía, arribaron al río en una embarcación de una empresa dedicada al rubro del turismo.

En dicha oportunidad, estas personas publicaron videos y fotos, en redes sociales, mostrando una enorme cantidad de piezas, que fueron capturadas y sacrificadas, lo que se transformó inmediatamente en la activación de Sernapesca.

Según informaron desde Sernapesca, se realizó una investigación sobre lo ocurrido, pudiendo dar con la identificación y domicilio de los turistas en la Región de la Araucanía, hasta donde llegaron funcionarios de la institución de dicha localidad para notificarlos de la respectiva infracción que cometieron a la Ley de Pesca Recreativa cuando estuvieron en Magallanes.

Asimismo, la Unidad de Monitoreo de Comercio informal de productos pesqueros detectó a través de redes sociales que la persona que coordinó el zarpe de la embarcación que llevó a los turistas, además realizó comercio de carne de salmónidos, siendo también infraccionada.

El lunes se realizó la denuncia al Juzgado de Policía Local de Porvenir, esperando que se aplique una sanción ejemplificadora, considerando que la pesca recreativa es una actividad con fines recreacionales y está prohibida cualquier actividad comercial con los ejemplares capturados, considerando que no se pueden vender las piezas que hayan sido extraídas como resultado de esta actividad.

“La normativa vigente establece de manera general que en aguas continentales se permite la captura de tres piezas o 15 kilos en total, con algunas excepciones, pero este caso sobrepasa lo permitido sobremanera. Quiero destacar y agradecer el trabajo en conjunto con nuestros colegas de La Araucanía, quienes nos colaboraron para poder dar con el paradero de estos turistas que provenían de esa región y entregarles la citación correspondiente. La pesca recreativa es una actividad de distensión y sustentable, de contacto con la naturaleza y en ningún caso se debe entender como una actividad con fines lucrativos. El llamado a los turistas que realizan esta actividad en nuestra región es a respetar los límites de captura que todo pescador recreativo debe conocer,” concluyó Patricio Díaz, director regional de Sernapesca Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad