20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro establecimientos de Punta Arenas y dos de Puerto Natales

Certifican a seis jardines infantiles de Integra como promotores de eficiencia energética y cuidado medioambiental

cronica
12/05/2022 a las 21:02
1457

Los jardines infantiles Magallanes, Josefina Braun, Los Pioneros e Hipai Yefacel, de Punta Arenas, y Los Conejitos y Hielos Patagónicos, de Puerto Natales, respondieron al llamado de generar conciencia y cambios culturales desde la primera infancia para el cuidado del medio ambiente.

Luego de cuatro años de formación en esa materia, los establecimientos pertenecientes a Integra aceptaron este desafío y fueron certificados como establecimientos promotores de eficiencia energética por el Gobierno Regional, la Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética (PEIEE) de la Agencia de Sostenibilidad Energética comenzó en 2018 y de forma gradual fue incorporando capacitaciones constantes, entrega de material pedagógico y acompañamiento en el desarrollo de actividades formativas en 56 establecimientos educacionales de Magallanes.

La seremi de Energía, Maria Luisa Ojeda, destacó el rol fundamental de incorporar al mundo de la educación en el desarrollo de cualquier iniciativa y política energética. “Este programa que se desarrolla en Magallanes es único en Chile, y nos permite incorporar desde la primera infancia los cambios necesarios y generar una cultura ambiental y de eficiencia energética que verá resultados positivos en próximos años”, señaló.

La directora del jardín Josefina Braun, Angélica Saldivia, destacó la certificación obtenida. “Como equipo de un jardín ambientalista fue innovador y revelador visualizar la eficiencia energética e incorporarla a nuestro trabajo cotidiano. Ha sido muy desafiante y enriquecedor incorporar mucho más a las familias, y desarrollar en conjunto experiencias educativas. Estamos sembrando el cambio, no solo desde un punto de vista ambiental, sino desde la ciudadanía”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad