20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chofer ebrio que huyó tras provocar colisión múltiple no podrá volver a conducir

tribunales
12/05/2022 a las 12:23
3220

El tribunal le impuso la inhabilitación perpetua para manejar vehículos por no dar cuenta del accidente que concluyó con tres lesionados.

Con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados quedó un chofer ebrio que se dio a la fuga tras provocar un choque múltiple. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo sentenció este jueves por dos delitos y también le impuso una multa de casi 165 mil pesos, entre otras penas.  

El accidente ocurrió el 17 de abril del 2021. Eran cerca de las 07:30 horas cuando Juan Llanos Miranda –que iba con 1,18 gramos de alcohol por litro de sangre y sin licencia– manejaba su Hyundai por la avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto. 

Al llegar a la esquina con Frei Montalva, el chofer no detuvo su marcha ante un semáforo e impactó la parte trasera de un Great Wall, que por proyección chocó al Chevrolet que lo antecedía. Éste último también se desplazó hacia adelante y colisionó contra un cuarto vehículo.

Tres personas resultaron lesionadas. En lugar de prestar ayuda, el responsable del accidente huyó a pie del lugar.

El sujeto fue condenado por manejo en estado de ebriedad y no dar cuenta a la autoridad ante un accidente de tránsito. Por este último ilícito tendrá la inhabilidad perpetua para para conducir vehículos motorizados. 

Además, se dispuso que firme mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante un año y que pague una multa de 3 UTM (cerca de 165 mil pesos). 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad