ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consejera regional Roxana Gallardo:

“El Gobierno está improvisando en dar solución a la demanda habitacional”

cronica
12/05/2022 a las 12:03
Pinguino Web 4
851

La consejera criticó lo que a su juicio es una política de modificar todo lo avanzado, volviendo a fojas cero. Recordó que más de 3.500 personas y familias esperan una solución habitacional solo ante la Municipalidad de Punta Arenas.

“Creo que hay un grupo de políticos que piensa que desde que ellos nacieron se inventó la decencia, el trabajo vocacional, el espíritu solidario con la población. Antes de ellos no había nada, y no es así”.

La consejera regional Roxana Gallardo manifestó ayer su preocupación por lo que considera un espíritu de borrón y cuenta nueva en las políticas habitacionales que el Gobierno desea implementar, lo que considera un grave error.

“Hay políticas que son de continuidad como las de vivienda, porque afectan a las familias y sus necesidades”, dijo. Gallardo recordó la exposición que se hizo en el Consejo Regional por parte del Ministerio de Vivienda. “Se nos informó que se estaban haciendo nuevas propuestas para dar solución al tema de la vivienda”, donde, entre otras cosas, se quiere que la Fundación Techo se constituya como un nuevo actor relevante.

Sumar

Gallardo valoró el aporte que podría hacer la Fundación Techo, como una nueva entidad patrocinante (EP), pero cree que debiera sumarse a lo que ya se está haciendo.

“Hoy tenemos dos EP. Sobre eso agreguemos Techo, la fundación Casitas de Chuby, no sé, pero no terminemos con lo que se está haciendo”.

Recordó que la EP municipal, pese a todo, ha dado soluciones. “Hay en construcción mil 200 viviendas. Es lento, falta más premura, por supuesto, pero se ha avanzado. Gente que esperó diez años ya tiene su tema resuelto. Al menos como región teníamos metas claras y se había ordenado la demanda de las familias, pero ahora siento que estamos a fojas cero, y eso pasa porque este Gobierno está improvisando en materias tan importantes como lo es dar solución a la demanda habitacional de nuestra gente”, expresó.

Recordó que la entidad patrocinante municipal de Punta Arenas tiene inscritas demandas de vivienda para más de 3.500 personas y familias. “Y no se están recibiendo más porque sería jugar con las esperanzas de las personas”, comentó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad