24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En reunión con la delegada presidencial regional

Gremios del turismo piden apurar la apertura del paso fronterizo Río Don Guillermo

cronica
12/05/2022 a las 18:04
1407

La petición también suma la eliminación de la homologación de vacunas.

Los gremios de turismo de Magallanes han estado muy activos últimamente con las autoridades de gobierno, concretando así una reunión con la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez.

Durante la actividad, en la que participó la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), junto a los diversos gremios turísticos, una de las principales inquietudes planteadas a la autoridad fue la apertura del paso Río Don Guillermo, que pese a dos anuncios realizados por el Gobierno se mantiene cerrado, sin fecha para reiniciar sus operaciones, lo que genera preocupación e incertidumbre en el sector.

“La delegada reforzó el mensaje entregado por el ministro de Economía, Nicolás Grau, que existe el compromiso y que están trabajando arduamente en resolver temas prácticos para concretar la puesta en marcha de este paso fronterizo lo antes posible. Esto nos parece fundamental, ya que este paso es clave para la comercialización de productos integrados entre Chile y Argentina, y en este sentido es importante que se puedan dar señales claras de retorno a la normalidad y facilitar la movilidad de nuestros visitantes de cara a la planificación de la siguiente temporada”, manifestó el gerente de HYST, Cristóbal Benítez.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fue la homologación de vacunas y lo engorroso que resulta este trámite para los visitantes.

“En las distintas reuniones con las autoridades hemos mencionado que es clave eliminar la homologación de vacunas para recuperar el turismo receptivo, y que debiese ser reemplazado por un certificado de vacunas emitido en el país de origen. Ante esto, la delegada manifestó que el turismo es una industria clave y sostenible, que va en la línea con el sello que el Gobierno le quiere dar a su gestión, por lo que están dispuestos a apoyarnos”, puntualizó el gerente de HYST.

Asimismo, los gremios manifestaron la importancia de trabajar de la mano con los servicios públicos y así poder revisar temas prioritarios como son el estado de las rutas, la promoción turística, entre otras temáticas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad