ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asociación 18 de Septiembre

Joaquín Sanzana: El talentoso volante habló del título conseguido en la 18 con el Club San Felipe

deportes
12/05/2022 a las 19:04
Pinguino Web 4
1080

Llegó al club sanfelipeño en la última temporada y fue pilar fundamental en el armado del mediocampo del club que se alzó como el mejor de la temporada.

El pasado sábado se bajó el telón al fútbol de la Asociación 18 de Septiembre, tras el título conseguido por el cuadro de San Felipe al consagrarse como campeón de la temporada 2022, al vencer en el partido final al elenco de Presidente Ibáñez por dos goles a uno.

El lunes pasado, en el programa “Pasión Deportiva” estuvo invitado Joaquín Sanzana, uno de los baluartes del equipo y pieza fundamental en el esquema del Uni Uni, quien colocó la cuota de técnica y claridad en el mediocampo sanfelipeño.

Para el jugador llegado en la reciente temporada al fútbol de la Asociación 18 desde el Sokol, de la Asociación Punta Arenas, el título conseguido con el cuadro de San Felipe se debe a la cuota de humildad, sacrificio y esfuerzo que puso cada uno de los jugadores, en un trabajo que se vio reflejado junto al cuerpo técnico y directivo.

A continuación dejamos un extracto de la participación del talentoso volante en “Pasión Deportiva”.

- Joaquín, ¿mo has vivido este título de campeón conseguido con el cuadro de San Felipe?

“Primero que nada, contento de ser parte importante del equipo y de jugar casi todos los partidos en su totalidad, por lo que la verdad me tiene muy contento, muy feliz”.

- ¿Por qué fue campeón San Felipe?

“Yo creo por la constancia, el sacrificio y la confianza de nosotros los jugadores; yo creo que más que nada fue todo eso, nada más. Eso te deja satisfecho y contento por todo el esfuerzo que hizo el plantel durante toda la temporada, con un campeonato pospandemia, y todo ese esfuerzo de la mano con la dirigencia que apostó por mí para estar este año en el plantel y así con todo el equipo, donde estuvieron a la altura de todo lo que necesitamos. Ese trabajo se vio reflejado en la obtención del título.

Ahora queremos ir por más, hacer un buen papel en el regional, donde seguramente doblegaremos nuestros esfuerzos para conseguir el objetivo trazado”.

- Eres un jugador formado en la Asociación Punta Arenas, ¿qué te llevó a emigrar a la Asociación 18?

“En mi caso personal, la suma de minutos fue lo que llevó a cambiarme a la Asociación 18; yo tengo la suerte de estar desde los 16 años en primera división, donde en la primera temporada sí sumé minutos, jugué harto para mi corta edad, pero a medida que fueron cambiando los entrenadores, la falta de confianza ya no fue la misma, y Claudio Rogel, quien es el actual presidente de San Felipe, me venía insistiendo desde hacía varios años que quería contar conmigo, que estaba en el proyecto del nuevo plantel, y ahora se dio, también junto a la llegada de un nuevo cuerpo técnico que empezó de cero, y que contaba conmigo. Entonces como familia tomamos la mejor decisión y aceptamos el desafío”.

- En el final dejémosles un saludo a todos quienes te apoyaron.

“Un gran saludo y agradecimiento a toda mi familia, a cada uno de ellos, a los amigos y a la gente del Club San Felipe por haberme recibido de tan buena manera”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad