23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con una inversión superior a los 800 millones de pesos

Modernización de equipos en el HCM entregará mayor resolutividad en Red Asistencial

cronica
12/05/2022 a las 16:02
1126

Se trata de un mamógrafo con tomosíntesis y biopsia estereotáxica único en Magallanes, además de un escáner que cuenta con 64 canales.

El Hospital Clínico Magallanes (HCM) cuenta con dos nuevos equipos en el Centro de Responsabilidad de Imagenología, tras una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Se trata de un mamógrafo con tomosíntesis y biopsia estereotáxica que es único en Magallanes y un escáner de 64 cortes.

El doctor que lidera el centro, Claudio Barría, resaltó que el mamógrafo será más resolutivo en el diagnóstico de patologías mamarias, pues permite realizar mamografías en tercera dimensión.

“Este nuevo equipo y técnica (tomosíntesis) son únicos en la región. Permite realizar biopsias de mamografías. Hoy día todos los pacientes, tanto del sistema público como privado, deben realizarse este procedimiento fuera de la región, por lo tanto, la llegada de este equipamiento nos va a permitir resolver las sospechas de cáncer de mama en nuestra población”, manifestó Barría.

Mayor resolución y rapidez

El nuevo escáner del hospital clínico cuenta con 64 canales; lo que permite una mejor calidad de imagen con menos dosis de radiación y la detección de diversas patologías en menor tiempo. Se trata de un dispositivo con mayor resolución, nitidez y mejor capacidad de diagnóstico por parte de los especialistas en radiología.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad