25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Relatos de vecinos de la comuna

Presentan libro sobre la flora nativa de Río Verde

cronica
12/05/2022 a las 17:32
1470

En una emotiva jornada se realizó la presentación de la “Guía de Flora Nativa de Río Verde”, que destaca la gran diversidad de especies y comunidades vegetales de la comuna de la provincia de Magallanes.

La iniciativa, elaborada por la asociación “Kauyeken” y financiada por el municipio de Río Verde, es una guía gratuita informativa de bolsillo. Lo que destaca de este libro es que fue elaborado con los testimonios de vecinos y vecinas de la comuna.

La alcaldesa Sabina Ballesteros Vargas afirmó que “quiero agradecer al equipo de Kauyeken, en especial a Gabriela, porque son instancias donde no solamente nos reunimos, sino también potenciamos todo lo que es el patrimonio material e inmaterial, y en este caso la flora. Estamos emocionados de poder tener este insumo, y quémejor que cuando es de Río Verde”.

Gabriela Simonetti, editora del texto, comentó que “el libro es una guía que rescata la flora nativa de Río Verde, pero además cómo se relaciona con la identidad y la cultura de los vecinos y vecinas de la comuna. Destacar que sin las voces de los vecinos y las vecinas esto no podría haber existido y sin también el apoyo de la municipalidad, que ha sido clave para impulsar estos proyectos con pertinencia territorial”.

La “Guía de Flora Nativa de Río Verde” se puede encontrar en el siguinte link:

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad