25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pese a ser nombrada en investigación mientras era la encargada territorial de la candidata de la Región Metropolitana

Seremi de Gobierno asegura que seremi Peutat no estuvo involucrada en hechos por los que se acusa a excandidata Karina Oliva

cronica
12/05/2022 a las 12:32
1479

El canal Mega -en su noticiario central- dio a conocer una información que ayer fue replicada en el portal meganoticias.cl por una factura del excandidato René Naranjo que fue incluida entre los gastos de Karina Oliva y por el cual habría sido consultada Michelle Peutat.

En toda una polémica se han convertido las distintas investigaciones que se llevan adelante por irregularidades vinculadas al financiamiento de campaña que pesa sobre la excandidata a senadora por la Región Metropolitana Karina Oliva, hecho que se dio a conocer antes de finalizar la campaña electoral y que hizo que el actual presidente Gabriel Boric le retirara su apoyo.

Los acontecimientos, que ya están siendo investigados por distintas entidades, estarían vinculando con dicha situación a la seremi de Justicia de Magallanes, Michelle Peutat, quien durante la campaña de Oliva fue la encargada territorial de dicho comando.

En la noche del martes, en el noticiario central de Mega, se dio a conocer una investigación realizada por el medio y que horas después fue replicada por el portal meganoticias.cl, en donde es citada la actual seremi de Justicia de Magallanes, Michelle Peutat.

En el portal se señala que “Mega Investiga solicitó por Ley de Transparencia las observaciones que Servel hizo de los reportes de gasto electoral de Karina Oliva en la segunda vuelta a gobernadora. Los documentos muestran que el organismo objetó, entre otros, una factura por $5.355.000. El documento no indica el nombre del proveedor, pero solo hay un servicio en las rendiciones que coincide de forma exacta con ese monto. Se trata de una factura por “servicios audiovisuales” de “Miscelánea Productora Audiovisual SPA”, en el marco de la campaña para la segunda vuelta de gobernadores.

Javiera de La Vega Reyes, dueña de Miscelánea Films, quien prestó servicios a Karina Oliva, confirmó a Mega Investiga “que efectivamente su empresa prestó servicios para la campaña de René Naranjo como candidato a constituyente. Asegura que realizaron 15 videos por $5.355.000 en mayo de 2021. Afirma que el mismo Naranjo junto a Christian Jorquera, jefe de su campaña, le pidieron emitir la factura a nombre de Karina Oliva, y que esto no fue un error como declaró ante el Servel el administrador electoral de Oliva cuando respondió a las observaciones que el servicio hizo de ese gasto”.

De La Vega afirma que “habló sobre los pagos con Camila Ríos, jefa del equipo electoral de Oliva y secretaria ejecutiva de Comunes. También menciona a la asesora de Oliva, Michelle Peutat, y a su contadora, Daniela Robledo”.

Ante los antecedentes que vincularían a Peutat con lo que hoy está siendo investigada Oliva, Pingüino Multimedia conversó con el seremi de Gobierno, Arturo Díaz, quien expresó que “lo planteado es un tema que ya hemos analizado concienzudamente, llegando a la conclusión de que Michelle Peutat no tuvo ninguna participación en dichos hechos. Vale la pena señalar que nuestra actual seremi de Justicia comenzó a trabajar en septiembre del año 2021 en la campaña al senado de Karina Oliva, sin tener ningún vínculo con el Partido Comunes. Posteriormente, cuando se conocen las denuncias en relación al financiamiento de la campaña de Oliva a la Gobernación de Santiago, Michelle Peutat termina todo vínculo político y laboral con la candidata antes mencionada”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad