25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En juicio abreviado

Tribunal condena a barman que atacó sexualmente a excolega de trabajo

tribunales
12/05/2022 a las 11:32
2390

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un barman de 32 años que violentó sexualmente a una antigua compañera de trabajo. Aunque arriesga cinco años de cárcel, el sujeto podría cumplir una pena en libertad.

El delito ocurrió el 20 de diciembre de 2018. Según la acusación, la víctima –que tenía 25 años al momento de los hechos– pasó la noche junto a sus amigas en el local nocturno “Muchacha”. En la madrugada, el grupo se dirigió a un domicilio particular donde se encontraba el condenado.

Tras continuar con la ingesta alcohólica, el hombre trasladó a la mujer a su vehículo y condujo hasta un sitio eriazo cerca de la Población Loteo del Mar. Aprovechándose del estado de inconciencia de la víctima, el sujeto procedió a practicarle tocamientos de carácter sexual sin consentimiento.

En un comienzo la Fiscalía imputó cargos por violación y el hombre estuvo casi cinco meses en prisión preventiva. Actualmente cumple con arresto domiciliario nocturno y tiene la prohibición de acercarse a la afectada.

El hombre fue condenado en un juicio abreviado. El Ministerio Público recalificó el delito por abuso sexual y pide cinco años de cárcel, pero no se opusieron a que la pena sea cumplida a través de la libertad vigilada.

La sentencia será leída el próximo lunes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad