26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante un año funcionará está clínica veterinaria para gatos y perros

2.000 esterilizaciones para mascotas realizará el municipio de Punta Arenas

cronica
13/05/2022 a las 15:05
2882

La iniciativa está destinada para los vecinos de la comuna de Punta Arenas, que además podrán acceder 960 consultas gratuitas, 120 atenciones de urgencia y 12 eutanasias.

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, se aprobó la contratación de una clínica para atención de mascotas, específicamente, perros y gatos.

Con cinco votos a favor y cuatro abstenciones, la municipalidad de Punta Arenas dispondrá de una serie de servicios veterinarios que ayudarán a reducir la larga lista de espera que por el momento posee el municipio para las mascotas de los vecinos de la comuna.

Servicios Veterinarios

En detalle, con esta clínica se ofrecerán una variedad de servicios veterinarios para perros y gatos de Punta Arenas. Por ejemplo, se destaca que se realizarán 2.000 mil esterilizaciones para estas mascotas, duplicando la cantidad de operativos ejecutados en esta materia por el municipio durante el pasado año (800 esterilizaciones).

Así también, otro servicio que entregará esta clínica municipal será la de 960 consultas gratuitas para las mascotas, con el fin de que estos animales sean revisados por expertos por cualquier necesidad o inquietud de su dueño. Además, también estarán disponibles 120 atenciones de urgencia para perros y gatos, comprendiendo los accidentes, heridas, entre otras necesidades de carácter urgentes que requiera el animal.

Igualmente, otra atención que dispondrá esta clínica será la posibilidad de ejecutar 12 eutanasias para mascotas.

Horarios

En cuanto a los horarios para esta serie de atenciones, será de lunes a viernes entre 8:30 y 13 horas por la mañana, y de 15 a 18:30 horas por las tardes, lo cual requerirá de una solicitud previa en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento nº 893.

Todas estas atenciones estarán disponibles en un lapso de doce meses a contar desde junio, y que serán realizados en el canil municipal, ubicado en el kilómetro 10 norte. La atención será de lunes a viernes, en horario de oficina, y requerirá de la licencia inscrita en el Registro Nacional de Mascotas para las atenciones primarias, además la necesidad de que la mascota tenga microchip para su identificación.

De igual forma, es importante especificar que según el usuario que requiera el servicio, la atención primaria podrá ser libre de pago, o bien requerirá la cancelación de copago para acceder al servicio, esto basado en el puntaje de cada quien informado en el registro social de hogares.

Desde el concejo municipal se señaló que es fundamental ayudar a la comunidad puntarenense en esta situación, por lo que se espera obtener más fondos para aumentar la cantidad de atenciones, en especial, las de urgencia, solicitando fondos al Gobierno Regional como a la Subdere.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad