23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Transportes

Anuncian apertura de ventanillas para usuarios del sector transporte en Natales y Porvenir

cronica
13/05/2022 a las 20:32
1076

El seremi de la cartera, Rodrigo Hernández, expresó que esto permitirá que los conductores puedan realizar sus trámites en dicho lugares sin tener que venir a la capital regional.

Prontamente se abrirán ventanillas de atención para usuarios del sector Transporte en Natales y Porvenir. Se trata de una demanda muy antigua de los habitantes de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y de la provincia Antártica, por la ausencia de oficinas de las secretarías regionales en las capitales provinciales, lo que marca una gran diferencia entre quienes están en el centro, integrados al sistema, con quienes están en la periferia.

El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, anunció la pronta apertura de sendas ventanillas de atención para trámites de Transportes en la comuna de Natales y en la comuna de Porvenir.

Esta operación se realizará gracias al apoyo de las delegaciones presidenciales provinciales, donde, al menos, tres funcionarios serán capacitados para entregar información, orientar y apoyar a los usuarios del transporte en la realización de sus diligencias.

Tierra del Fuego

“Esta ventanilla va a evitar a la población fueguina tener que concurrir a la capital regional para realizar estos trámites, permitiéndoles realizarlos desde la misma delegación”, señaló la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego Karim Fierro.

Después de las dificultades impuestas por la pandemia, prácticamente todos los trámites relacionados con transporte escolar, transporte público y transporte privado de pasajeros, se realizan de manera remota. Entonces, la principal función que cumplirán los funcionarios de las delegaciones será entregar a los usuarios la información requerida, recibirla, digitalizarla y hacerla llegar a la Seremi de Transportes por las vías digitales oficiales.

Última Esperanza

En la provincia de Última Esperanza, esperan concretar esta gestión en junio próximo. “Esto vendría a subsanar una antigua necesidad de la ciudadanía para concretar de la mejor manera sus trámites administrativos”, indicó la delegada presidencial provincial Romina Álvarez. “Cuando podamos concretar este proceso, nuestros usuarios no tendrán que viajar y gastar parte de sus recursos en la realización presencial de trámites burocráticos que se pueden solucionar fácilmente en sus propios territorios”, agregó Hernández.

En reunión con representantes de las líneas de taxis colectivos de la comuna de Natales el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, informó sobre el inicio de las gestiones, momento en el que también escuchó otras inquietudes expresadas por los trabajadores del sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad