26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mediante un comunicado

Archi expresa su preocupación por espectro radioeléctrico propuesto en Convención Constituyente

cronica
13/05/2022 a las 20:03
1473

“El espectro radioeléctrico es propiedad del Estado, nunca hemos dudado de ello. Pero las propuestas presentadas no dan certeza jurídica sobre la titularidad de las concesiones y al no tenerlas, el futuro es incierto para cada radiodifusor”, precisa el documento.

A medida que se acerca la fecha para cerrar la etapa de redacción de una nueva Constitución y posteriormente votar en el Plebiscito de Salida, diferentes gremios, agrupaciones, organizaciones y representantes han expresado dudas con ciertos aspectos propuestos por la Convención Constitucional. Ahora es la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), quienes nuevamente expresaron su preocupación por el espectro radioeléctrico propuesto por la entidad que presentará una nueva Carta Magna a Chile.

Archi envío un comunicado detallando su posición y expresando su opinión como agrupación.

En el documento señalan que “la Convención Constitucional está próxima a cerrar su etapa de redacción de una nueva Constitución. Como activos representantes del mundo social hemos participado de diversas instancias de diálogo con los constituyentes para plantear nuestra perspectiva técnica relacionada con los apartados que regularían nuestra actividad. Agradecemos que se haya ejecutado el ejercicio democrático del diálogo, pero la democracia no es solo escuchar, sino más bien atender demandas. Nuestro gremio en repetidas instancias advirtió que las propuestas sobre el espectro radioeléctrico tal como se plantearon en la Comisión #7, dejaban más dudas que certezas sobre el desarrollo de nuestro trabajo”.

La misiva, continua expresando que “la comisión presentó su propuesta al pleno sin atender nuestras consideraciones, pero los apartados referentes a la actividad radioeléctrica fueron rechazados. Bajo ningún punto de vista ARCHI celebra este revés de la Comisión #7, todo lo contrario, creemos profundamente que se perdió una instancia de diálogo mal atendido, en la que pudimos haber propuesto a la nación una mejor regulación a nuestra actividad en pro de las audiencias.

Hoy nuevamente vemos en peligro el libre desarrollo de nuestra actividad y esta vez porque la propuesta ya rechazada de la comisión mencionada, ahora apareció en la Comisión #5.

El espectro radioeléctrico es propiedad del estado, nunca hemos dudado de ello. Pero las propuestas presentadas no dan certeza jurídica sobre la titularidad de las concesiones y al no tenerlas, el futuro es incierto para cada radiodifusor”.

Finalmente, señalan que “las Radios de Chile han sido siempre un espacio abierto para la sociedad donde todos participan sin distinción. Esa participación es la que esperamos también se replique en los organismos públicos y que las discusiones sean abiertas y no concepciones personales sin fundamentación técnica, debemos dar certezas jurídicas a todos quienes conformamos este país”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad