18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población 18

Condenan a sujeto por robo frustrado de vehículo

tribunales
13/05/2022 a las 17:02
1493

Ayer, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un sujeto que intentó robar un vehículo en la población 18 de Septiembre. Se dispuso que el sujeto quede a la vigilancia de Gendarmería durante un año.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2021. En horas de la madrugada, Joaquín Becerra Gallardo burló los seguros de un vehículo marca MG que se encontraba estacionado en la esquina de las calles Mateo de Toro y Zambrano con Diego Portales. Luego intentó adulterar el sistema de encendido con una llave falsa.

Los ruidos alertaron a la víctima, quien salió a la calle y se encontró con un extraño que realizaba maniobras en su vehículo. El acusado escapó del lugar, pero dejó atrás un juego de llaves y su cédula de identidad.

Las pistas fueron entregadas a Carabineros, quienes detuvieron al acusado en la esquina de avenida Salvador Allende con Zenteno.

En un procedimiento simplificado, el tribunal lo condenó ayer al encausado por robo frustrado de vehículo motorizado. Se le impuso 61 días de cárcel, la pena mínima del delito.

Beneficiado con las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia, el juzgado sustituyó los días de prisión por la remisión condicional, teniendo que firmar mensualmente ante Gendarmería por un año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad