ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Adolfo Canales respecto a Operación Renta

“El sistema no está funcionando y la información que genera no es consistente”

cronica
13/05/2022 a las 17:32
Pinguino Web 4
795

Ayer el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó la extensión del plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución.

De esta forma, el SII aseveró que extenderá el proceso en una semana, es decir, que estará vigente hasta el próximo jueves 19 de mayo.

“Este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy”, explicaron desde el organismo.

Este año, la Operación Renta 2022 estuvo marcada por numerosas críticas sobre el funcionamiento de la página web, así como denuncias de contadores hacia algunas decisiones del servicio que, a juicio de ellos, afectarían las declaraciones de los contribuyentes.

Más significativo aún es el hecho que por segundo año consecutivo, y bajo una administración presidencial diferente, la Operación Renta tuvo que ser postergada debido a las fallas detectadas e incluso, reconocidas de facto por el propio servicio.

El presidente regional del Colegio de Contadores, Adolfo Canales, conversó con Pingüino Multimedia y reafirmó sus críticas al sistema y al procedimiento llevado a cabo en la Operación Renta 2022.

-¿Se puede culpar al actual gobierno de lo ocurrido, considerando que lleva apenas dos meses en ejercicio y que estas fallas venían de la administración anterior?

“Sí, pero también es cierto que se le hizo llegar mediante todos los canales posibles, cartas, mails, comunicados de prensa y reuniones, que el sistema no está funcionando y que la información que genera no es consistente lo que puede traer graves consecuencias para los contribuyentes, por ejemplo, que algunas pymes no puedan acceder a créditos de la banca porque la información que entrega el servicio es defectuosa”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad