ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En caso de ampliarse el rango de vehículos que pueden hacer efectiva la conversión

Gasco no descarta ingresar como distribuidor de GNC para uso vehicular

cronica
13/05/2022 a las 12:03
Pinguino Web 4
773

La empresa valoró la iniciativa que impulsa el Gobierno debido a su impacto al disminuir los costos de las familias y, al mismo tiempo, generar un ambiente más limpio de contaminación.

La idea de extender la posibilidad de transformar vehículos a gasolina al uso del mucho más económico gas natural comprimido (GNC), ha ilusionado a muchos.

Sin embargo, hay un cuello de botella debido a que sólo dos estaciones de servicio ofrecen este tipo de combustible en Punta Arenas. Si bien es suficiente para la actual demanda, podría no serlo para un aumento explosivo de esta, en caso de aprobarse la ampliación de este beneficio a vehículos de hasta 15 años de antigüedad.

Ante esto, consultamos a Gasco si existe interés por incursionar en este eventual nuevo mercado.

Gonzalo Herrera, gerente Comercial de Gasco Magallanes, declaró que “no se ha analizado esa opción, sin embargo, se podría evaluar quizá participando con algún socio que ya se dedique a este tipo de negocios”.

Precisó que, de hecho, al gas que se usa en el trasporte vehicular es el mismo que hoy se distribuye a los domicilios de la región, lo que facilitaría cualquier inversión.

Ventajas

Consultado sobre la opinión de esta empresa respecto de la medida aún en estudio por el Gobierno, Herrera dijo que “la posible ampliación del rango de años para la conversión de vehículos particulares e incorporar GNC como combustible vehicular ayudará en dos ámbitos muy importantes para los magallánicos. Primero significará un ahorro significativo en el costo del combustible, considerando los valores actuales de las gasolinas. Por otro lado, este combustible que es mucho más limpio que las gasolinas, permitiría contar con ciudades menos contaminadas y más amigables con el medio ambiente.
Respecto a la incursión de Gasco en el negocio de la venta de combustibles teniendo una estación se servicio”.

Medida

La posibilidad de realizar esta modificación es trabajada por las seremis de Hacienda y Transportes de Magallanes a instancias de la diputada Javiera Morales. Apunta a ampliar de cinco a 15 años de antigüedad la posibilidad de incorporar kits que permitan a los vehículos particulares utilizar gas natural comprimido.

Según diversos cálculos, esto permitiría un ahorro en el costo mensual de combustible bordea el 80%.

El valor total de instalación del kit respectivo oscila entre los 750 mil y los 950 mil pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad