26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Luego de una gira por distintas provincias de Magallanes

Hoy cierran los "Diálogos Territoriales por el Clima"

cronica
13/05/2022 a las 17:05
1480

Este proyecto que busca levantar propuestas para enfrentar el cambio climático desde la región a través de una metodología participativa con la ciudadanía.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos de esta época, ya que está modificando la temperatura, las lluvias y la caída de nieve, afectando así profundamente nuestras vidas.

Debido a lo anterior, la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) Magallanes se encuentra desarrollando el proyecto “Diálogos de la Ciudadanía: propuestas para enfrentar la crisis climática desde Magallanes”, iniciativa que tiene por objetivo robustecer las propuestas gubernamentales para enfrentar la crisis climática a través de la participación de la sociedad civil.

Hasta la fecha, ya se han desarrollado talleres en Natales, Porvenir y Puerto Williams, y tendrá su cierre a las 18.00 horas de hoy en el CEIA en Punta Arenas, en Ignacio Carrera Pinto 781. Las inscripciones para participar están disponibles en [email protected].

“La participación ciudadana es clave para el establecimiento de metas regionales en temas ambientales y climáticos, puesto que permite incorporar saberes, experiencias e intereses desde los propios territorios a las definiciones regionales que requerirán del apoyo ciudadano para su éxito”, señaló Gabriela Simonetti, directora del proyecto. 

Esta iniciativa se caracteriza por estar apoyada por más de 10 organizaciones de todas las provincias de Magallanes, como Fundación Mar y Ciencia, WCS, UMAG y la Junta de Vecinos de Puerto Williams, entre otras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad