ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Educación tomó conocimiento del hecho

PDI recibió denuncia por presunto abuso sexual al interior de una escuela municipal

policial
13/05/2022 a las 08:31
Pinguino Web 4
2088

Los apoderados se reunieron en el frontis del colegio, acusando a la dirección de no dar la cara ante una serie de problemas que se han registrado desde marzo a la fecha.

Durante las últimas horas, comenzó a circular a través de redes sociales información referente a un hecho donde se veía afectada una estudiante de una escuela municipal de Punta Arenas, ante la posible existencia de un delito sexual.


Ante ello, consultamos a la PDI sobre si existía alguna denuncia por la situación, donde se habría visto involucrada una niña, lo que fue confirmado desde la misma policía.

“La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas, recibió una denuncia por el delito de abuso sexual de una menor de 14 años, por lo cual los detectives realizaron diversas diligencias investigativas y lo antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público”, informaron desde la PDI.

Si bien es cierto, se confirmaron diligencias, no se reportó detenciones a raíz de ella.

Apoderados

Ayer, un grupo de apoderados se reunió ante el frontis del colegio, donde habló Jennifer Sirón, apoderada de dos niveles de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, indicando que “los convocamos por situaciones que vienen pasando desde marzo. Desde el ingreso presencial de los alumnos al colegio, estamos molestos, desilusionados por la directora, que viene haciendo una mala gestión de su ingreso y con el retorno a clases ha venido en aumento. La situación que pasó ahora es la gota que rebalsó el vaso, hay golpes a niños, donde los apoderados no somos avisados, de maltratos de niños más grandes a los más chicos, accidentes escolares que no se han avisado, ingresan al baño de mujeres, la alimentación no es apropiada. La directora no nos ha dado la cara, no le vemos la cara durante todos estos años, con los apoderados ella tiene la puerta cerrada”.

Agregó que “el tema que nos enteramos no puede ser tocado, porque está la denuncia ante la PDI. Nos pidieron no tocar ese tema por respeto a los derechos del niño y es un caso grave, aparte de los casos de marzo, que venían ocurriendo en todo este año”.

Seremi de Educación

Valentín Aguilera, seremi de Educación, manifestó que “hemos tomado contacto con el sostenedor y hemos verificado que todos los protocolos necesarios se han llevado a cabo”.

“Por otra parte, personal del ministerio a cargo de la línea de Convivencia Escolar y Formación Integral, ha tomado contacto con el establecimiento para apoyar a la comunidad educativa en el proceso que está aconteciendo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad