19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Auditorio Ernesto Livacic

Realizan ceremonia de aniversario por 50 años de Enfermería de la UMAG

cronica
13/05/2022 a las 16:03
1622

En la instancia se reconoció docentes que llevan sobre 15 años en la institución de educación superior.

El cuerpo académico y estudiantil de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes celebró el medio siglo, pues nació a nivel regional el 4 de mayo de 1972. Se hizo una ceremonia en el Auditorio Ernesto Livacic, donde se reconoció a las docentes que llevan sobre 15 años en la institución de educación superior.


Catalina Galindo, presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería, expresó que “es un orgullo estar participando de un departamento tan lindo junto a personas tan unidas como somos nosotros como carrera. Es maravilloso ver cómo nos vamos proyectando día a día y cómo se van buscando las herramientas para ser un valor en sí”.

Por otro lado, Mariela Alarcón, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que “lo más importante es el logro de tener un equipo consolidado, con docentes formadas hasta los máximos niveles y pensando en incluso llegar al posdoctorado para algunas académicas, fortaleciendo siempre lo que es la esencia y el cuidado, para así entregar los cuidados de forma profesionalizada, con énfasis en el desarrollo científico y siempre estando a la vanguardia”.

15 y 20 años

Por 15 años y más fueron reconocidas María Cristina Furrianca, Amalia Gallardo, María Clara Pésutic, Patricia Ruiz y Marisa Mansilla. Por 20 años y más se les reconoció a Rosa Arancibia, Olga Azard, Claudia Eterovic y Patricia Bravo.

25 y 30 años

Por 25 años y más fueron reconocidas Mariela Alarcón, Silvana Estefo, Viviana Mañao, Karina Martinic, María Cecilia Martínez y Marisol Poppovich. En tanto, por 30 años y más se les reconoció a Susana Loaiza y María Luisa Fernández.

Cierre de ceremonia

Para finalizar se presentó el profesor de violonchelo del Conservatorio de Música de la UMAG, Cristian López, junto a sus alumnos Joaquín Pérez e Iván Osorio, quienes realizaron un viaje por la música clásica, popular y de película.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad