ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde Escuela Pedro Pablo Lemaitre

Suspenden a paradocente denunciado de abuso sexual

cronica
14/05/2022 a las 09:32
Pinguino Web 4
3126

La Corporación Municipal de Punta Arenas se refirió a la situación, donde señalaron que presentaron la denuncia dentro de las 24 horas de conocidos los hechos.

Luis Almonacid, secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, se refirió a la situación que se vive en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas, señalando que como entidad, realizaron las denuncias como corresponde, en el proceso que se indica.

“Tomamos conocimiento por la información que nos derivó el equipo directivo, sobre lo que estaba sucediendo en el establecimiento. Lo primero que se generó fue la denuncia, y los protocolos correspondientes, porque nos preocupa la situación y tenemos que resguardar el proceso judicial”, señaló el directivo de la Cormupa.

Agrega que “el equipo directivo informa la situación, mientras se ejecutaba la denuncia y se instruía la denuncia a la PDI, obviamente como fue instantáneo el proceso, se dio inicio a los protocolos internos, para poder decantar de los protocolos que se realizan. Aquí, la corporación y el establecimiento cumplieron con denunciar los hechos en el plazo de 24 horas y, paralelamente, se realizó la contención y acompañamiento para apoyar a los estudiantes que se vieron afectadas por esta situación”.

Sobre la acusación que realizan los apoderados, de que en el colegio se esconden informaciones sobre hechos que ocurren, manifestó que “de parte de los apoderados no nos ha llegado denuncia por lo que no me puedo referir a este tema”.

Recordemos que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, se encuentra realizando diligencias, con la finalidad de poder establecer lo ocurrido al interior de dicho establecimiento educacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad