ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ella había denunciado con anterioridad a una docente

Madre narra los duros momentos que ha tenido que vivir por denuncia de colegio

cronica
15/05/2022 a las 20:12
Pablo Oyarzo
7664

Inicialmente la dirección le informó que presentaron la denuncia por un hecho supuestamente de violencia en el hogar, pero se enteró este viernes, de que fue denunciada por no tener un refrigerador.

Desde principio de año, una joven madre, ha tenido problemas con la Escuela Patagonia, donde estudian sus hijos.

Con la reserva de su identidad, la mujer narró los difíciles momentos que ha tenido que vivir, luego de que el colegio, presentara una denuncia, donde a ella le manifestaron que era por maltrato, en contra de sus hijos, viviendo un verdadero calvario, desde ese día.

“Yo fui a pedir una entrevista con el inspector y la profesora, para ver qué había pasado, la profesora llega desafiante, altanera, en donde le pedimos explicaciones, donde nosotros le dijimos que era una Escuela, y no una Cárcel, ella contestando con mentira, y el director les dijo que les llegó un correo, donde los alumnos en grupo no pueden ir al baño, más de uno o de dos veces, porque resulta que ellos pillaron a un grupo de alumnos fumando en el baño. No es que no le dieran permiso que no vayan al baño, y ahí le dijeron a la profesora que no se tome a pecho este tipo de situaciones”, dijo la mujer, referente a una negativa de que su hija vaya al baño, lo que generó un problema.

Agrega que “todo quedó estipulado en el Colegio, con firma y todo, dijeron que íbamos a tener una respuesta el día lunes. El miércoles fui al colegio a dejar a mis hijas y decidí quedarme para saber qué había pasado, porque no nos llamaron para tener una respuesta, y el inspector me dijo que no tenía porque, que lo habían solucionado, y era que ella deje de hacer clases en el curso de mi hija, y un “tirón de orejas” para que no se tome a pecho lo del correo. Después de eso, fui a hablar con la psicóloga del colegio, porque ella anteriormente había citado a mi hija, habló con ella, la interrogó, y a mi hija le vino una crisis de ansiedad y pánico, donde el mismo colegio la llevó al Hospital. En el Hospital le encontraron un cuadro de ansiedad, la derivaron a un psiquiatra, en Miraflores, le dieron medicamento, para lo que a ella le estaba pasando. Luego de la conversación con la psicóloga, donde no me dijo nada más, cabe decir que fue amable, me fui a hablar con la directora, y ella me dice lo mismo que me dijo el inspector, y le informé que la niña tenía una licencia de una semana, porque estaba con un cuadro depresivo, y un cuadro de ansiedad, a raíz de lo que sucedió en el colegio. Ella me dijo que yo estaba en todo mi derecho en hacer una denuncia, le tomé la palabra, porque hice la denuncia, y ella me informa, sin antes llamarme, sin antes hablarme, ni citarme o hacerme firmar un papel, de que ella mandó un informe, al Juzgado de Familia, porque mi hija es una niña maltratada, y con sus derechos vulnerados, entonces quedé impactada y yo le pregunté y le dije que por qué no me avisó, por qué no me llamó y ella me dice que no tiene por qué avisarme, porque son temas del colegio, y no tiene que entregarme una copia”.

La mujer, que fue informada principalmente que fue denunciada por un hecho de violencia, el viernes, fue informada de que no fue por violencia, como supuestamente le dijeron, señalando que “resulta que me denunciaron al Tribunal de Familia porque no tengo un refrigerador, imagínese, por todo lo que hemos tenido que pasar, pero yo con mi denuncia seguiré, hasta el final”, concluyó la madre, en conversación con Pingüino Multimedia.

Son varios los casos de problemas, tanto entre estudiantes, como con docentes y personal auxiliar que se han registrado en distintos establecimientos educacionales, lo que sin duda enciende las alertas en la comunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad