23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Alianza HIF y Patagonia Circular por reciclaje de plásticos

general
18/05/2022 a las 21:27
Pedro Escobar
1578

Importante avance.

HIF y la empresa local Patagonia Circular anunciaron una alianza para el desarrollo de la planta más austral de Chile de reciclaje de plásticos.
“Con esta iniciativa -pionera en la región- buscamos generar un cambio positivo para el medio ambiente y la comunidad. A través del reciclaje y transformación de plásticos crearemos un producto local innovador y sustentable que permite proteger los ecosistemas naturales de la Patagonia y propiciar economía circular”, explica la gerenta general y socia fundadora de Patagonia Circular, Bernardita Ortiz.
“Solo Punta Arenas genera cerca de 2.700 toneladas anuales de residuos plásticos, que en algunos casos terminan en vertederos o en el océano. Por eso, de la mano de Patagonia Circular, buscamos seguir avanzando en transformar problemas medioambientales en una oportunidad para la innovación sustentable y la economía circular regional, tal como haremos en Haru Oni con el reciclaje de carbono”, agrega la gerenta general de HIF Global, Clara Bowman.
Magallanes recicla apenas el 5% de sus residuos domiciliarios, bajo la media nacional que es cercana al 10%, y no hay plantas recicladoras, por lo que los residuos deben ser trasladados a Santiago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad