ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acusa ser víctima de injurias y calumnias graves

Director regional del IPS se querella tras “funa” por redes sociales

cronica
18/05/2022 a las 15:32
Pinguino Web 4
4174

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Barahona Kompatzki, decidió interponer acciones judiciales por una “funa” en su contra a través de redes sociales. Sus abogados se querellaron contra la responsable por un eventual delito de injurias.

La “funa” se publicó el 28 de abril. Una usuaria de Facebook denunció que el director no respetó la señal “ceda el paso” de la esquina de España con Colón mientras transitaba en su vehículo institucional. Supuestamente atropelló al hijo de la denunciante y no detuvo su marcha para prestarle ayuda.

“Este caballero no le prestó ayuda. Solo se rió en su cara y se dio a la fuga. Mi hijo por sus propios medios llegó al hospital a colocar la denuncia y el médico del hospital que lo atendió en urgencia le dijo que como el que lo atropelló era alguien con peso en nuestra ciudad esto iba a quedar en nada, que ni la alcoholemia le iban a hacer”, acusó la madre.

La publicación iba acompañada con una fotografía de Barahona. Tenía el carácter de pública y fue compartida 121 veces en dos días. Según la querella, atrajo una serie de comentarios en contra de la autoridad: “en varios de ellos es posible leer amenazas y supuestas visitas que harían al director regional”.

Por otro lado, la acción asegura que el director regional no produjo el accidente de tránsito, porque el vehículo institucional que es señalado por la usuaria de Facebook como el causante del accidente solo es conducido por un chofer del IPS.

“Podemos afirmar y acreditar que (Barahona) jamás ha conducido dicho vehículo, y no se encuentra administrativamente autorizado para hacerlo”, dice la querella.

Según los abogados del IPS, la querellada incurrió en calumnias e injurias graves. La acción fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y se fijó una audiencia de conciliación para el próximo 22 de junio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad