24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Instalaron un punto de lectura al que también pueden asistir vecinos de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez

Donan cerca de 300 libros para personas mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas “Ester María Edén Wellington”

cultura
18/05/2022 a las 15:07
1115

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) y la Dirección Regional de Bibliotecas Públicas realizaron una importante donación de cerca de 300 libros al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) “Ester María Edén Wellington”. Estos textos incluyen diversas temáticas, tales como obras de historia regional, poesía, novelas, ensayos, investigación periodística y literatura chilena en general, beneficiando directamente a 18 personas mayores.

Esta donación generó la creación de un punto de lectura dentro de las instalaciones del CVT, que consiste en un lugar especialmente habilitado para que las personas mayores puedan disfrutar de una cómoda y agradable lectura.

“Este punto de lectura va a beneficiar directamente a 18 personas que viven en las casas tuteladas, pero lo importante de esto es que este centro comunitario va a quedar con las puertas abiertas y a disposición del material bibliográfico para toda la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Son 300 libros que van a estar a disposición tanto para los residentes como para los vecinos”, manifestó Isabel López, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas.

En tanto, el director regional del Serpat, Pablo Quercia, expresó que esta colección “se instala para fortalecer el servicio que tenía la Biblioteca Pública a través de Cajas Viajeras. Pero en este minuto se instala, y hay un encargado de esta área, y queremos que siga creciendo. Se están fortaleciendo desde el área cultural estas instalaciones para los adultos mayores en una etapa de la vida que es contemplativa, donde pueden acceder a distintos títulos que ellos mismos han escogido”.

En la instancia también estuvo Ingrid Thormann, en representación del seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, quien agradeció la donación que realizó el Servicio del Patrimonio Cultural de Magallanes, a través de su coordinadora regional, Isabel López.

“La lectura es una herramienta no solo cultural o de información, sino que también de integración e inclusión social, que a las personas mayores les permite ejercitarse cognitivamente, actualizar conocimientos y tener opinión o ideas que luego podrán compartir con sus compañeros o compañeras. Además, no estamos recibiendo cualquier donación, sino que se trata de libros con un contenido regional, lo que le entrega un valor aun más significativo”, indicó Thormann.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad