26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Correspondientes a vidrio, plástico, latas, papeles y cartones

Dramático: tan solo un 2% de principales desechos se recicla en Magallanes

cronica
18/05/2022 a las 14:01
1350

Autoridades de gobierno lanzaron ayer la campaña “Mis residuos, mi responsabilidad”, que busca orientar los procesos de compra de las personas, previniendo la generación de residuos, a la vez que se reciclan algunos de estos en la región.

“Mis residuos, mi responsabilidad” se llama la campaña lanzada por autoridades de gobierno, enmarcada dentro del Día Internacional del Reciclaje, 17 de mayo.


Esta iniciativa tiene por objetivo educar a la comunidad sobre cómo reciclar adecuadamente los residuos, orientándolos al momento de adquirir productos, previniendo la generación de residuos y reciclando aquellos que se pueden gestionar en la región.

Se instalaron así calcomanías en diversos locales comerciales del centro de Punta Arenas, que contienen un código QR, el que trae consigo una guía que informa y educa a la población respecto al trato de los residuos para ser llevados a un centro de acopio o puntos verdes en Magallanes.

Bajo ese contexto, la delegada regional presidencial, Luz Bermúdez, destacó que el Gobierno posee un compromiso con el medio ambiente. Por ello lo abordan “en forma transversal, con alianzas público-privadas de donde salen muy buenos frutos. Agradecemos a los locales comerciales por ayudarnos en esta tarea de generar conciencia sobre cómo disponer de una mejor manera nuestros residuos”.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett, indicó que Magallanes posee un problema en el reciclaje de los residuos.

“Invitar a la comunidad a manejar mejor los residuos que disponemos en nuestro hogar y que muchas veces no los estamos separando. Hoy en Magallanes hay una serie de puntos de acopio. La invitación es a empujarlos a que puedan disponer de buena forma los residuos y dejar de mal utilizar estos puntos de reciclaje”.

Desde la Seremi de Medio Ambiente indican que el 40% de los residuos que se generan corresponde a vidrio, plástico, latas, papeles y cartones. Sin embargo, en Magallanes se recicla alrededor del 2% de esos materiales.

En esa línea, la seremi Droguett enfatiza en volver a retomar las temáticas de educación ambiental, un área desde donde surgió esta iniciativa, y que resulta importante destacarla con la comunidad, especialmente tras la pandemia.

Economía circular

A su vez, la seremi de Economía, Ruth Saieh, invitó a los emprendedores a participar en Innova Impacta, una ronda de negocios con foco en la economía circular que organiza Corfo. “Invitamos a todas las empresas, emprendimientos y proveedores que se inscriban en esta actividad, porque podrán ofrecer o demandar soluciones innovadoras de economía circular, que generen un impacto positivo a nivel económico, social y/o ambiental, generando oportunidades que ayuden a reactivar y dinamizar nuestra economía”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad