19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Mañana se inicia convocatoria del Fondo Concursable 2022 para creaciones artísticas

cultura
18/05/2022 a las 19:32
1240

Mañana se dará inicio a una nueva convocatoria para el Fondo Concursable a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes de la comuna de Punta Arenas, la cual tiene por objetivo apoyar trabajos artísticos que se desarrollan en la comuna. La instancia financiará proyectos de creación en diversas disciplinas, tales como artes escénicas, música, artes visuales, literatura y audiovisual.

El monto máximo a financiar será de tres millones por proyecto y, a diferencia de sus versiones anteriores, los plazos de postulación y ejecución serán más extensos. De esa manera, se espera generar mayor participación de la comunidad artística en el proceso de admisión. En este mismo contexto, cabe destacar que en las versiones de 2020 y 2021 hubo 170 iniciativas postuladas, con 21 beneficiados.

“Este es un trabajo que implica una ardua dedicación y compromiso con nuestros creadores, y es momento de reconocer la labor que tienen las artes en la construcción e impacto de toda una comunidad. Entendemos su importancia en el desarrollo integral del ser humano y la necesidad de generar instancias que permitan apoyar su quehacer”, señaló Óscar Carrión, coordinador de la Fundación. 

El período de postulación durará 30 días a partir de mañana, cuyas bases estarán disponibles en las redes y sitio web de la Fundación Cultural Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad