11 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Junji invita a votar

Nuevo jardín infantil de Cerro Castillo se llamará “Telenke” o “Tanu”

cronica
18/05/2022 a las 17:32
1605

“Telenke” significa “pequeño” en lengua tehuelche, mientras que “tanu” es “espíritu” en selk’nam. Estos son los nombres finalistas en la actividad de participación ciudadana “Ponle nombre a tu jardín” de la Junji, para denominar a la nueva unidad educativa de Cerro Castillo, de la comuna de Torres del Paine.

Con anterioridad, este tipo de acciones ha cambiado los nombres de las iniciativas “Puerto Williams” como “Tánana” y “Lomas de Baquedano” de Porvenir como “Pepita de Oro”.

Hubo una primera etapa entre los jueves 5 y 12 de mayo de 2022, con propuestas de nombres,enviadas por correos electrónicos. En tanto, el viernes 13 un jurado compuesto por la directora regional (s) de la Junji, Marisol Villegas, junto a profesionales de las subdirecciones de Calidad Educativa y Comunicaciones y Ciudadanía del servicio público y de la comunidad de Cerro Castillo, definió en una ceremonia interna a los finalistas.

Por consiguiente, de los 40 nombres recibidos quedaron solo dos finalistas. Hasta el 22 de mayo se puede realizar la votación virtual del nombre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad